Nada lo detiene | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

14

44

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

14

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nada lo detiene

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia / El Diario /

Marco Tapia / El Diario /

Con un tiempo de 2 horas con 15 minutos y 34 segundos, el keniano Erick Monyenye Mose se proclamó tetracampeón del Maratón Internacional de Juárez, en su novena edición, además repitió, por segundo año consecutivo, como el máximo ganador de la categoría de los 42.195 kilómetros.

Monyenye, quien no pudo batir su propio récord de 2:13:33 horas, impuesto en 2012 (tercera edición), entró en solitario a la meta delante de sus compatriotas Simón Kariuki y Emmanuel Mnangat.

Kariuki, quien también ya ha ganado en cuatro ocasiones esta justa atlética, cumplió con el recorrido en un tiempo oficial de 2:16.30 horas. Mnangat finalizó en el tercer lugar, con un crono de 2:17.47.

De esta manera la legión keniana mantiene su hegemonía en el Maratón Internacional de Juárez, al adjudicarse las tres primeras posiciones.

El mejor mexicano ubicado fue Eloy Sánchez Vidal, que detuvo el reloj en 2:18.19 horas.

Erick Mose también se erigió monarca en 2011, con un cronometro de 2:15:00 horas y en 2017, con un registro de 2:19.25.

La victoria del equipo africano fue relativamente sencilla, ante unos competidores mexicanos que siguen sin hacer equipo y han buscado la gloria individual, misma que se les sigue negando aquí en la frontera, luego de nueve años de celebrado este evento.

Pese a que en esta ocasión, por vez primera, el Maratón Internacional tuvo el plus de ser clasificatorio para Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, ningún mexicano apareció en los tres primeros lugares, y tampoco dio la marca.

Sólo en la rama femenil, Margarita Hernández Flores, originaria del Estado de México, que obtuvo el primer lugar, alcanzó la marca requerida, al detener el reloj en 2:36.15 horas.

El segundo puesto quedó en poder de Marisol Romero Rosales, con un crono de 2:42.38 horas. La tercera posición correspondió a la keniana Caroline Jebiwot, que cruzó la meta en 2:43.02.

El keniano Geoffrey Kenisi Bundi (1:05.41 horas) se llevó el triunfo en el medio maratón, seguido por el juarense Daniel Reyes Morales (1:06.10 horas), quien el año pasado había sido el ganador de esta categoría, que consta de 21 kilómetros de recorrido.

En la rama femenil la originaria de Coahuila Argentina Valdepeñas Serna conquistó el primer lugar del medio maratón, al registrar un tiempo de 1:20.29 horas.

El segundo lugar quedó en poder de la keniana Genoveva Jelagat (1:21.40 horas) y el tercer puesto correspondió a Daniela Torres, de Querétaro (1:21.50).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Sub-20 boleto a final
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Los pupilos de Diego se miden hoy a Panamá





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: