Nada lo detiene

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
2018-10-21

Con un tiempo de 2 horas con 15 minutos y 34 segundos, el keniano Erick Monyenye Mose se proclamó tetracampeón del Maratón Internacional de Juárez, en su novena edición, además repitió, por segundo año consecutivo, como el máximo ganador de la categoría de los 42.195 kilómetros.
Monyenye, quien no pudo batir su propio récord de 2:13:33 horas, impuesto en 2012 (tercera edición), entró en solitario a la meta delante de sus compatriotas Simón Kariuki y Emmanuel Mnangat.
Kariuki, quien también ya ha ganado en cuatro ocasiones esta justa atlética, cumplió con el recorrido en un tiempo oficial de 2:16.30 horas. Mnangat finalizó en el tercer lugar, con un crono de 2:17.47.
De esta manera la legión keniana mantiene su hegemonía en el Maratón Internacional de Juárez, al adjudicarse las tres primeras posiciones.
El mejor mexicano ubicado fue Eloy Sánchez Vidal, que detuvo el reloj en 2:18.19 horas.
Erick Mose también se erigió monarca en 2011, con un cronometro de 2:15:00 horas y en 2017, con un registro de 2:19.25.
La victoria del equipo africano fue relativamente sencilla, ante unos competidores mexicanos que siguen sin hacer equipo y han buscado la gloria individual, misma que se les sigue negando aquí en la frontera, luego de nueve años de celebrado este evento.
Pese a que en esta ocasión, por vez primera, el Maratón Internacional tuvo el plus de ser clasificatorio para Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, ningún mexicano apareció en los tres primeros lugares, y tampoco dio la marca.
Sólo en la rama femenil, Margarita Hernández Flores, originaria del Estado de México, que obtuvo el primer lugar, alcanzó la marca requerida, al detener el reloj en 2:36.15 horas.
El segundo puesto quedó en poder de Marisol Romero Rosales, con un crono de 2:42.38 horas. La tercera posición correspondió a la keniana Caroline Jebiwot, que cruzó la meta en 2:43.02.
El keniano Geoffrey Kenisi Bundi (1:05.41 horas) se llevó el triunfo en el medio maratón, seguido por el juarense Daniel Reyes Morales (1:06.10 horas), quien el año pasado había sido el ganador de esta categoría, que consta de 21 kilómetros de recorrido.
En la rama femenil la originaria de Coahuila Argentina Valdepeñas Serna conquistó el primer lugar del medio maratón, al registrar un tiempo de 1:20.29 horas.
El segundo lugar quedó en poder de la keniana Genoveva Jelagat (1:21.40 horas) y el tercer puesto correspondió a Daniela Torres, de Querétaro (1:21.50).

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo