Deportes

Reanudan rivalidad

Associated Press

2018-10-20

Siempre que los Vaqueros y Pieles Rojas se encuentran en el emparrillado, el orgullo está en juego. Hoy en el FedEx Field, sin embargo, también está en disputa la cima del Este de la Conferencia Nacional.
Uno de los duelos clásicos de la NFL decidirá, al menos temporalmente, quién finaliza la séptima semana al frente de la división. Pero también puede ser el trampolín para cualquiera de estos dos equipos en su anhelado camino hacia la consistencia.
Ninguno ha hilvanado triunfos en la actual temporada, pero ambos vienen de sumar victorias. Inevitablemente, la tendencia llegará a su fin hoy, y el que resulte ganador podría tomar impulso hacia la segunda mitad del calendario. Los Pieles Rojas no enfrentan a un solo equipo con marca actual por encima de .500 el resto de la campaña, mientras que los rivales de Dallas tienen un porcentaje colectivo actual de .446. Es buen momento para generar algo de ímpetu.
Ambos equipos tienen las mismas fortalezas y debilidades.
Tanto Vaqueros como Redskins han tenido problemas para anotar puntos, pero se mantienen en la pelea, en parte gracias a la inconsistencia dentro de la división. Otro factor son sus defensivas, especialmente contra el ataque terrestre, en donde se ubican en séptimo y sexto lugar respectivamente.
Los Vaqueros (3-3) vienen de ganar los últimos cuatro enfrentamientos en la rivalidad, y de una exhibición de 40-7 sobre los Jaguares la semana anterior. Pero se han mostrado como un equipo completamente distinto fuera de casa: apenas 12.3 puntos por juego en sus tres partidos como visitante, todas derrotas.
Para Dallas será fundamental darle libertad corredor Ezekiel Elliott, quien llega al encuentro como el segundo mejor corredor de la NFL con 586 yardas y 120 yardas totales en promedio en sus últimos tres enfrentamientos ante Washington. Desde que Elliott llegó a la NFL para la temporada 2016, Dallas tiene marca en temporada regular de 8-1 cuando él lleva el balón al menos 25 veces por tierra.
Para Washington también resulta fundamental el ataque por tierra que encabeza el veterano Adrian Peterson, como lo demuestra el hecho de que en sus tres victorias acumulan 160 yardas terrestres en promedio a cambio de 52 por partido en cada una de sus dos derrotas de la campaña.
La Semana 7 comenzó el jueves con la paliza 45-10 que los Broncos (3-4) propinaron en su visita a los Cardenales (1-6).
La jornada continúa con los siguientes enfrentamientos: Titanes (3-3) contra Cargadores (4-2) en el Estadio Wembley de Londres, Patriotas (4-2) en Chicago (3-2), Bills (2-4) en Indianapolis (1-5), Leones (2-3) en Miami (4-2), Vikingos (3-2-1) en NY Jets (3-3), Panteras (3-2) en Filadelfia (3-3), Cafés (2-3-1) en Tampa Bay (2-3), Texanos (3-3) en Jacksonville (3-3), Carneros (6-0) en San Francisco (1-5) y Bengalíes (4-2) en Kansas City (5-1).

Cafés en Bucaneros
La Perrera fue silenciada en Cleveland cuando los Cargadores apalearon a los Cafés la semana pasada. Tampa recurrirá al juego por aire, intentando encontrar a sus aventajados receptores DeSean Jackson y Mike Evans. Y seguro los Bucaneros se aprovecharán de la ausencia del seleccionado al Pro Bowl de los Cafés, Joe Schobert, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva. Este será el primer partido del que tendrá que ausentarse.

Bills en Potros
Recordemos a Derek Anderson, más reciente aún como el reemplazo de Newton en Carolina. Ahora surge como el nuevo titular en Buffalo junto con el novato Josh Allen y Nathan Peterman, una máquina de las intercepciones.
Por el lado positivo, la defensa de los Bills empata por el primer lugar en la Liga con siete recuperaciones de balones sueltos.
Los Potros intentarán por quinta ocasión ganar el partido número 300 desde que se mudaron a Indianapolis en 1984.

Gigantes en Halcones, lunes por la noche
Más lesiones siguen plagando a los Halcones, quienes colocaron al corredor Devonta Freeman en la reserva de los lesionados. Ningún equipo se ha visto tan afectado por las lesiones en el 2018, la mayoría de estas han sido sufridas por la defensa.
Esto significa que Atlanta necesita anotar más puntos para tener oportunidad de ganar en las próximas semanas, y el mariscal Matt Ryan encabeza a la NFL con mil 432 yardas por aire y un rating de 128.2 desde la tercera semana.

Carneros en 49ers
Mantener el único récord perfecto de la NFL no deberá ser ningún problema para Los Angeles, equipo que cuenta con la ofensiva más peligrosa. El corredor Todd Gurley corrió por un récord de carrera de 208 yardas y dos touchdowns la semana pasada. Los Carneros promedian con 32.7 puntos por partido a pesar de anotar touchdowns sólo en el 56.7 por ciento de las veces que se han encontrado en la zona roja. Los Angeles también encabezan a la NFL con 7.64 yardas por jugada en primeras oportunidades.

Leones en Delfines
Los Leones se sienten animados tras la victoria sobre Green Bay y una semana de descanso, pero ese sentimiento tan especial se podría tornar amargo debido a sus equipos especiales.
Las unidades de cubertura de los Leones califican en último lugar en despejes y en sexto como las peores en patadas. Los Delfines califican en segundo lugar en promedio por retorno de patada y en tercero en promedio por retorno de despeje.

Bengalíes en Jefes
Ha pasado un tiempo desde que la NFL tuvo un partido estelar en un domingo por la noche.
Los Bengalíes y los Jefes, serán una opción que valga la pena.
La temporada pasada ningún partido se movió del día a la noche, excepto el último fin de semana.

Patriotas en Osos
Al parecer será como cada semana, los contrincantes de los Patriotas están diezmados por las lesiones de sus jugadores clave.
Ningún jugador es más crucial en Chicago que el destacado acosador del mariscal Khalil Mack, quien tiene problemas con un tobillo.

Santos en Cuervos
Justo al igual que el partido de los Patriotas y Osos, éste será el enfrentamiento de una excelente ofensiva contra una destacada defensa.
Nueva Orleans ocupa el tercer lugar en total en la ofensiva y Baltimore el primero en la defensa.
Estarán dirigidos por Drew Brees, quien estableció un récord de yardas de pases en su carrera ante Pieles Rojas.

Panteras en Águilas
Será un enfrentamiento intrigante de un equipo con un sólido juego terrestre como es Carolina, encabezado por Christian McCaffrey y el mariscal Cam Newton, y enfrentará a la segunda defensa que ha permitido menos acarreos en un lugar en donde las Águilas tienen un récord de 17-4 bajo la dirección de Doug Pederson.

Titanes en Cargadores
Los Titanes fueron humillados en casa por Baltimore y debieron sentirse contentos con hacer un largo viaje al extranjero.
Nuevamente, han perdido 10 de los últimos 11 ante los Cargadores y llevaron su titubeante ofensiva a Wembley.
Aunque Tennessee tiene una sólida defensa, enfrenta una ofensiva que está en sincronía.

Texanos en Jaguares
Estos equipos son los líderes del Sur de la Conferencia Americana.
Después de iniciar la temporada con tres derrotas, los Texanos han dado un giro, aunque todas sus victorias han sido cerradas, dos en tiempo extra.
El ala defensivo J.J. Watt, quien es tal vez el mejor jugador de la NFL cuando está bien de salud, está de regreso en buena condición.

Vaqueros en Pieles Rojas
Entre los rivales más intensos del deporte profesional, éste será un enfrentamiento físico y posiblemente con una reducida anotación, tomando en cuenta la fortaleza de ambas defensas y la desigualdad de sus ofensivas.
Dallas, quien no ha ganado como visitante, tratará de utilizar el juego terrestre con Ezekiel Elliott, quien ocupa el segundo lugar en yardas de acarreos con 586 y el tercero en cuanto a yardas desde la zona de golpeo con 752.

Vikingos en Jets
Los Vikingos nunca les han ganado a los Jets, quedando con una marca de 0-5. Para terminar con esa mala racha, su arma principal podría ser el receptor abierto Adam Thielen. Obtuvo 11 capturas por 123 yardas la semana pasada, uniéndose a Charley Hennigan de Houston (en 1961) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con 100 yardas o más en cada uno de los primeros seis partidos de sus equipos al comienzo de la temporada. Thielen encabeza a la NFL con 58 capturas.

X