Deportes

Entregan Dorados la corona nacional

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-20

Sostenida una cerrada y emotiva batalla en nueve entradas, los Dorados de Chihuahua cometieron costosos errores a la hora cero y con una derrota por 8-4 ante Baja California en extrainnings y en muerte súbita, entregaron la corona del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza en San Luis Potosí.
Los Dorados, quienes llegaron a la final con marca invicta de seis triunfos sin derrota, no pudieron refrendar el gallardete que consiguieron el año anterior en Saltillo, Coahuila, luego que sus rivales armaron un racimo de cuatro carreras en el décimo rollo.
Con la pizarra empatada a cuatro por bando, para la muerte súbita, los bajacalifornianos colocaron a Adrián Tovalín y a Aarón Colmenares en segunda y primera base tal como lo establece el reglamento.
El cerrador José Ángel Hernández enfrentó a Juan Carlos Villalvazo, quien tocó la bola, Hernández tiro al monte, Tovalín y Colmenares anotaron y Baja California se fue arriba seis carreras a cuatro en un juego de constantes volteretas.
Con Villalvazo en la intermedia, el catcher Gustavo Guzmán fue ponchado por Hernández para el primer out e Ismael Moreno recibió golpe.
Antonio Castañeda vino a la caja de bateo, conectó sencillo, el antesalista Jorge ‘Tocha’ Morales se coló a la hora de recibir el tiro del jardinero derecho, Villalvazo y Moreno timbraron y la historia se escribió a favor de Baja California.
En el cierre de la décima entrada la ‘División del Norte’ que tuvo varias oportunidades para armar un rallie en el juego y careció de bateo oportuno, además de algunas decisiones cuestionables de parte del manager Humberto Rojas, no pudo hacer nada y cedió su corona.
Fernando Lozano, el pitcher ganador retiró con rodado para doble play a Ramón Espinoza y enseguida dominó a Alberto Rodríguez para el out final. 

X