Deportes

Ni quién los pare

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-20

La jetatura en casa de Bravos FC Juárez sobre Cimarrones Sonora continúa con goles de Leandro Carrijo, Lucas da Silva y Gabriel Hachen –a los cuatro, 35 y 49 minutos– y lograron anoche su novena victoria en el Apertura 2018, se afianzaron en el liderato general e igualaron la cifra de 29 unidades, la mejor en siete torneos cortos obtenida en el Apertura 2015.          
Ante seis mil 952 aficionados en las gradas del Estadio Olímpico Benito Juárez Carrijo Silva, a quien le sienta muy bien enfrentar a Cimarrones desde el surgimiento de ambos equipos en el Ascenso MX, tocó un balón dentro del área en un tiro de esquina cobrado por Gabriel Hachen.
Elio Castro peinó, el delantero brasileño remató con pierna derecha, venció al arquero Ricardo Díaz y adelantó al FC Juárez, 1-0.     
Después del gol los Bravos, quienes fueron contundentes y resolvieron sin mayores problemas el partido, no generaron ninguna opción más de
peligro por un lapso importante en el primer tempo, mientras, los Cimarrones tomaron la pelota y trataron de ir hacia el frente en busca del empate en el marcador.
Un disparo de Mauro Fernández a los 33 minutos que el portero Díaz controló a dos tiempos antecedió el segundo tanto del FC Juárez.
Da Silva recibió un pase de Hachen en tres cuartos de cancha, entró al área, hizo su acostumbrado movimiento hacia el centro, pateó a segundo palo, el balón dio en el poste, entró y clavó el 2-0, a los 35 de acción.
Al 43 los Cimarrones tuvieron el gol del descuento, pero el portero Enrique Palos salvó en un mano a en dos ocasiones y, sobre la línea de gol, Jonathan Lacerda rechazó el disparo del cuadro visitante.       
En el arranque del segundo tiempo la goleada bravía tomó forma a los 49 minutos con un remate a boca de jarro de Hachen, quien cerró la pinza, luego de un desborde por derecha de Mauro Fernández, para el 3-0 definitivo.
Hachen tuvo el 4-0 en la recta final del partido, pero su tiro salió a un lado del poste izquierdo de los Cimarrones.

X