Deportes

Golea América y es nuevo líder

Associated Press

2018-10-20

Ciudad de México.- El argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Andrés Ibargüen anotaron goles en la primera mitad y el América en plena racha se apuntó ayer un triunfo de 3-0 sobre Tijuana para treparse a la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su 13ra fecha.
Aguilera movió las redes primero con un tiro libre a los seis minutos e Ibargüen amplió la ventaja al aprovechar un centro del ecuatoriano Renato Ibarra a los 45.
Diego Lainez reapareció luego de ausentarse tres encuentros por una lesión y convirtió otro gol a los 58 para el América, que ganó por quinta ocasión en sus últimos seis partidos.
Con esa buena racha, las Águilas ahora tienen 27 puntos y ya desplazaron a Cruz Azul del primer puesto.
Tijuana cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se queda con 16 unidades, en el undécimo peldaño.
Aguilera convirtió el primer gol al cobrar una falta por el costado izquierdo con un disparo que superó a la barrera y entró pegado al poste izquierdo del portero Gibrán Lajud, quien se quedó parado.
Antes del descanso, Ibarra llegó a línea de fondo por la banda derecha y mandó un centro al área chica, donde Ibargüen concretó la segunda anotación.
El encuentro tomó rumbo definitivo en la segunda mitad, cuando el colombiano Mateus Uribe dio pase a Lainez, que enfiló hacia el área por el centro del campo y conectó potente disparo al ángulo derecho del arco de los Xolos.

Ponen freno a La Máquina
Con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y de Marcel Ruiz en los minutos finales, Querétaro se impuso 2-0 a Cruz Azul, que postergó su clasificación a la Liguilla por el título y perdió la cima de la tabla. Sanvezzo aprovechó un gran pase del chileno Edson Puch para abrir el marcador a los 87 minutos y Ruiz sentenció la victoria de los Gallos Blancos con su tanto a los 89, luego de un pase del brasileño Everaldo Stum.
Querétaro ahora tiene 19 puntos y se ubica séptimo de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha,
Cruz Azul, que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, permanece con 26 puntos y resbaló a la segunda posición.
La Máquina requería una victoria y la combinación de otros resultados para amarrar su boleto cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

El campeón no afloja el paso
El delantero argentino Julio Furch anotó un gol sobre el final y el campeón Santos rescató un empate de 1-1 ante Pachuca.
Víctor Guzmán adelantó a los Tuzos a los tres minutos, pero Furch aprovechó un centro por derecha de José Abella para decretar la igualdad a los 86.
Fue el décimo tanto de la temporada para Furch, líder de goleo del torneo actual.
Con el resultado, Santos extendió a cinco su cadena de partidos sin derrotas y sumó 25 puntos para mantenerse firme en el tercer puesto de la tabla.
Pachuca alcanzó 16 unidades y escaló al décimo escalón.

X