Deportes

Tendrá Lorenzo Valles día de estreno

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-20

Múltiple ganador del Circuito Atlético Pedestre y destacado representante de Chihuahua en la Paralimpiada Nacional de este año, el juarense Lorenzo Antonio Valles Rivera hace su debut este día en la novena edición del Maratón Internacional de Juárez.
El atleta de 17 años de edad pondrá a prueba su capacidad y resistencia en la categoría de los 42.195 kilómetros, donde enfrentará al campeón defensor Fidel Aguilar Zepeda.
Recientemente Lorenzo recibió una silla de ruedas deportiva por parte de Fundación Grupo Imperial por conducto de su vicepresidenta Elma Fuentes.
“Entregamos esta silla de ruedas deportiva a este joven talentoso, Lorenzo Valles tiene 17 años es medallista nacional, lo felicitamos por su entrega y esfuerzo, te deseamos la mejor de las suertes”, comentó la señora Fuentes.
Para Lorenzo, recibir ese reconocimiento le representa la adquisición de un mayor compromiso. “La responsabilidad crece a seguir entrenado, a seguir echándole ganas para próximas competencias, en diciembre espero dar marca para lo que es Juegos Para Panamericanos que son en Lima y con esta silla mi compromiso crece con Ciudad Juárez, con Grupo Imperial y con Gas Natural”, manifestó.
Esta será la primera participación de Valles en el Maratón de Juárez, por lo que confía en dar un buen resultado.
Con respecto a su próximo compromiso nacional, Lorenzo comentó que en diciembre es el selectivo para el Para Panamericano, donde buscará dar la marca en los 100 y 400 metros. Sus registros son de 15 segundos en los 100 y de 53 en los 400. En la Paralimpiada Nacional pasada, que se llevó a cabo en Colima, el ganador de la Carrera Internacional de la Amistad 2018, obtuvo tres medallas de oro. Valles conquistó las pruebas de 100, 200 y 400 metros. (Jesús Rodríguez)

X