Trepa América a la cima del torneo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

5

15

37

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

5

15

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trepa América a la cima del torneo

Reforma | Sábado 20 Octubre 2018 | 20:11 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— América ya es el jefe del Apertura 2018 y con esa etiqueta recibirá a Cruz Azul.

Las Águilas son líderes del torneo, por fin, luego del 3-0 sobre Tijuana que las catapultó a 27 puntos, cifran con la que prácticamente amarraron Liguilla.

Emanuel Aguilera de tiro libre, Andrés Ibargüen y Diego Lainez marcaron los tantos en el Estadio Azteca, cancha que exhibió una mejoría tras el concierto de Shakira.

No fue el mejor primer tiempo del América, pero aun así la cosecha fue bastante favorable con ese golazo de Aguilera, guardando la pelota pegada al poste izquierdo de Gibrán Lajud (el que el portero debía defender), apenas al 6; el central ofreció disculpas a sus ex.

Sin Miguel Herrera en la banca por la expulsión ante Tigres, fue Álvaro Galindo el encargado de dar las indicaciones, pero tardó en ajustar al equipo en la zona baja porque los Xolos tuvieron varias opciones de gol antes de recibir otro mazazo.

Eryc Castillo voló la pelota que había techado a Paul Aguilar, Fabián Castillo no supo definir en un contragolpe, Érick Torres fue tan hábil al desmarcarse como rústico al rematar de cabeza, mas sin darle dirección de gol a la pelota.

Al 45', poco antes de irse al descanso, Andrés Ibargüen sólo empujo la pelota, frente a Lajud, luego de un centro de Renato Ibarra.

Tijuana simplemente se desmoronó. Obligado a reaccionar, modificó su línea de cinco a una de cuatro al meter al volante Miler Bolaños por el central Gustavo Canto. El América encontró las avenidas. Roger Martínez observó atónito como Lajud le desvió un gol cantado, al 47', y luego fue Ibargüen el que estrelló la pelota en el pecho del guardameta y posteriormente Renato Ibarra bombeó el esférico, pero sin dirección a portería.

Los Xolos no tuvieron reacción Fue cuestión de tiempo para que el América los liquidara, con un zurdazo de Lainez cerca del travesaño, en el que agarró adelantado a Lajud.

La única mala nota para los azulcremas fue la lesión de Cristian Insarraulde en la pierna derecha, por la que fue sustituido al 78' por Edson Álvarez.

El América se consolidó como el cuadro más goleador, con 27 anotaciones. El puntero del Apertura 2018, el que ya desbancó a Cruz Azul en la clasificación y que espera reafirmar esa condición en la cancha.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Provoca alberca problemas de salud a atletas
Reforma | 18:38 hrs

Al menos 50 deportistas de Nuevo León tienen problemas de salud debido al exceso de químicos en la alberca sede del Campeonato...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: