Deportes

Suman Liebres par de triunfos en fut americano categoría infantil

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-19

En su visita a Chihuahua en la jornada cuatro del torneo estatal de futbol americano infantil, los equipos de Liebres ITCJ consiguieron un par de triunfos en las categorías Ardilla y Pony sobre Pumas (antes Linces) y sufrieron una derrota en Hormiga en partidos jugados en el campo de Wildcats.
Los orejudos blanquearon 14-0 a los felinos en Ardilla gracias a un par de touchdowns de Emmanuel Ríos, el primero de ellos en un acarreo de 20 yardas que colocó adelante a las Liebres, pero fallaron el punto extra.
Ríos escapó de nuevo hacia las diagonales en el tercer cuarto con un avance de cinco yardas y, en una jugada de engaño, el mariscal Ángel García entró a la zona de gol para el marcador definitivo.       
En Pony, las Liebres continúan invictos luego de que superaron a los Pumas, 26 a 0.
Frente a una buena defensiva el ataque juarense resultó muy productivo con un pase de Ángel Ríos a Leonel García, que los puso dentro de la yarda 10 y en la siguiente jugada Joshua Osorio corrió por fuera para el 6-0. García hizo bueno el intento de conversión que movió el score ocho puntos a cero.
Al tiempo que la defensa liebre hizo su trabajo con capturas al mariscal de campo de Pumas por medio de Sahir Hernández y Édgar Soto, la línea ofensiva del cuadro local abrió el camino para que Osorio, Osvaldo Gallegos y García lograran anotaciones y sumarán puntos para el éxito orejudo.
En Hormiga los castigos y errores defensivos hundieron a las Liebres quienes sucumbieron 36-18 pese a que anotaron primero con una reversible en la que el mariscal Héctor Guerra entregó el ovoide a Martín Ramos, quien anotó pero un holding invalidó el touchdown.
Este fin de semana las Liebres recibirán a los Bulldogs del Oratorio Lupita.

X