Deportes

A mostrar talento

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-19

Con la presencia del excampeón del mundo, Érick ‘El Terrible’ Morales, este día comienza la Academia Conade de boxeo en el gimnasio ‘Morocos’ de esta ciudad que se ubica a un costado del estadio de beisbol Juárez.
El exmonarca de cuatro divisiones distintas (supergallo, pluma, superpluma y superligero) dará una charla a entrenadores, que también son parte de este trabajo que viene realizando CONADE en varios estados de la República Mexicana, en distintas disciplinas.
“La presencia de Érick Morales es con la idea de que ayude a detectar jóvenes y niños que puedan ser parte de las selecciones mexicanas de boxeo en sus distintas categorías de nivel amateur; no es para boxeo profesional”, comentó Jesús Pacheco, titular del ICHD Zona Norte.
La Academia de Boxeo hace escala en esta ciudad, donde espera la participación de niños y jóvenes nacidos entre el año 2001 y 2006.
Los interesados deben asistir y registrarse hoy sábado en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, en la sede que se ubica en Avenida Reforma 1805.
El cupo será limitado a 200 pugilistas aspirantes en ambas ramas. Es importante que asistan acompañados por su padre, madre o tutor, presentando copia del documento que los acredite legalmente, mientras que los participantes deberán presentar identificación y su acta de nacimiento.
Los entrenadores que estén interesados en intervenir en estas visorias deberán inscribirse en un horario de las de 8:00 a las 10:00 de la mañana, en el mismo inmueble; el cupo será limitado a 25 entrenadores.
Las categorías son Infantil y Pre-Junior, en ambas ramas, para el programa ‘Deportista de Reserva’; Junior, en ambas ramas, para ‘Deportista de Alto Rendimiento en Formación’ o ‘Deportista de reserva’, así como ‘Entrenador en Formación’.
Los deportistas chihuahuenses que elijan serán llamados a prepararse en las instalaciones del CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento).
La Academia Conade, en esta disciplina, espera la intervención de prospectos de diferentes partes del estado.
Después de estar en esta ciudad la academia viajará a Acapulco, Guerrero, del 26 al 28 de este mes. Finalmente las visorias de la Comisión Nacional del Deporte estarán en Cancún, Quintana Roo.

X