Van Dorados a refrendar la corona | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

11

48

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

11

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van Dorados a refrendar la corona

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Por segundo año consecutivo los Dorados de Chihuahua, actuales monarcas nacionales y dueños de cinco gallardetes en los últimos seis años a nivel Primera Fuerza, disputarán mañana a las 12:00 horas la final por el título de la justa, ahora contra Baja California en San Luis Potosí.

Los peloteros de la ‘División del Norte’ vencieron ayer tres carreras a dos a San Luis Potosí Oro en el Parque Roberto Portillo Quijano y ligaron su sexto éxito al hilo en el torneo.

Después de una protesta presentada por Baja California contra un jugador de Sinaloa que no reunió los requisitos de pelotero clasificado en el juego previo, la cual procedió, el duelo entre chihuahuenses y potosinos resultó de trámite.

En el terreno y desde la lomita de los disparos el pitcher zurdo Édgar Acosta lanzó toda la ruta –siete entradas–, enfrentó a 27 bateadores, espació cinco hits, le anotaron dos carreras, una de ellas, sucia, recetó nueve ponches y concedió una base por bolas.

Frente al abridor y derrotado Francisco Rodríguez, en el cierre del tercer rollo, con las bases llenas Jesús ‘Hulk’ Ramírez dio sencillo al jardín izquierdo, remolcó a Octavio Armendáriz y a Javier Encinas y los Dorados tomaron una ventaja de dos por cero.

En la apertura del quinto inning Jesús Zavala conectó doble, avanzó a la antesala en rola a la segunda base de Daniel Martínez y anotó la primera carrera de San Luis Oro, en wild pitch de Acosta.

Así los potosinos recortaron su desventaja 2-1, pero en el cierre del quinto capítulo, con dos outs, Alejandro Pineda dio sencillo e impulsó a Jorge Morales, quien anotó la tercera carrera de Chihuahua, a la postre la del triunfo.

Los anfitriones se acercaron de nuevo en el score con sencillo de Zavala, quien en una mala revirada a la inicial de Acosta ancló en la antesala.

Martínez rodó a la primera colchoneta y, en una apretada jugada en home, Zavala anotó la segunda carrera del cuadro de casa para el definitivo 3-2.

A la ofensiva Encinas fue el único que repitió de hit por los Dorados –quienes pegaron siete imparables-, con un par de inatrapables en tres turnos.

Por SLP Oro, Zavala se fue de 3-3.

Hoy a las 12:00 horas en el Estadio 20 de Noviembre los Dorados tratarán de refrendar su gallardete contra la novena bajacaliforniana.

En el rol regular Chihuahua superó cinco carreras a dos a Baja California.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una famosa amistad
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Héctor 'La Bomba' Pérez y Ricardo 'Bacatete' Fernández serán hoy de los entronizados al Salón de la Fama...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: