Deportes

Van Dorados a refrendar la corona

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-19

Por segundo año consecutivo los Dorados de Chihuahua, actuales monarcas nacionales y dueños de cinco gallardetes en los últimos seis años a nivel Primera Fuerza, disputarán mañana a las 12:00 horas la final por el título de la justa, ahora contra Baja California en San Luis Potosí.
Los peloteros de la ‘División del Norte’ vencieron ayer tres carreras a dos a San Luis Potosí Oro en el Parque Roberto Portillo Quijano y ligaron su sexto éxito al hilo en el torneo.
Después de una protesta presentada por Baja California contra un jugador de Sinaloa que no reunió los requisitos de pelotero clasificado en el juego previo, la cual procedió, el duelo entre chihuahuenses y potosinos resultó de trámite.
En el terreno y desde la lomita de los disparos el pitcher zurdo Édgar Acosta lanzó toda la ruta –siete entradas–, enfrentó a 27 bateadores, espació cinco hits, le anotaron dos carreras, una de ellas, sucia, recetó nueve ponches y concedió una base por bolas.
Frente al abridor y derrotado Francisco Rodríguez, en el cierre del tercer rollo, con las bases llenas Jesús ‘Hulk’ Ramírez dio sencillo al jardín izquierdo, remolcó a Octavio Armendáriz y a Javier Encinas y los Dorados tomaron una ventaja de dos por cero.
En la apertura del quinto inning Jesús Zavala conectó doble, avanzó a la antesala en rola a la segunda base de Daniel Martínez y anotó la primera carrera de San Luis Oro, en wild pitch de Acosta.
Así los potosinos recortaron su desventaja 2-1, pero en el cierre del quinto capítulo, con dos outs, Alejandro Pineda dio sencillo e impulsó a Jorge Morales, quien anotó la tercera carrera de Chihuahua, a la postre la del triunfo.
Los anfitriones se acercaron de nuevo en el score con sencillo de Zavala, quien en una mala revirada a la inicial de Acosta ancló en la antesala.
Martínez rodó a la primera colchoneta y, en una apretada jugada en home, Zavala anotó la segunda carrera del cuadro de casa para el definitivo 3-2.
A la ofensiva Encinas fue el único que repitió de hit por los Dorados –quienes pegaron siete imparables-, con un par de inatrapables en tres turnos.
Por SLP Oro, Zavala se fue de 3-3.
Hoy a las 12:00 horas en el Estadio 20 de Noviembre los Dorados tratarán de refrendar su gallardete contra la novena bajacaliforniana.
En el rol regular Chihuahua superó cinco carreras a dos a Baja California.

X