Deportes

Wimbledon tendrá desempates en el último set

Associated Press

2018-10-19

Londres.- Ese épico quinto set que terminó 70-68 en Wimbledon no podrá ser emulado o superado. Ni siquiera se podrá hacer el intento.
El All England Club anunció ayer que a partir del año próximo habrá desempates en el último set si el marcador queda 12-12.
Wimbledon, el Grand Slam en superficie de césped, es el segundo de los cuatro grandes certámenes del tenis que apela a un desempate en el último set para definir al ganador de un partido de individuales, ya sea en la quinta manga de un duelo de varones o en la tercera para damas. En el Abierto de Estados Unidos, sin embargo, los desempates se ponen en marcha al quedar 6-6.
En el Abierto de Australia y Roland Garros, los jugadores están obligados a ganar por dos games en el último set de sus duelos de individuales.
“Nuestro punto de vista es que llegó el momento de contar con el método del desempate para partido que no ha alcanzado su conclusión natural en un momento razonable durante el set decisivo”, dijo el director de Wimbledon Philip Brook en un comunicado.
En un desempate, el primer jugador que alcanza los siete puntos, con una diferencia de por lo menos dos puntos, se lleva el set.
En 2010, John Isner y Nicolas Mahut disputaron el partido más largo de la historia del tenis en Wimbledon. El partido precisó de más 11 horas y abarcó tres días antes que Isner se impusiera 70-68 en el último set.

X