Medias Rojas en otra Serie Mundial y Sale está listo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

09

44

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

09

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Medias Rojas en otra Serie Mundial y Sale está listo

Associated Press | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Jugadores de los Medias Rojas festejan la obtención del campeonato en los vestidores

Associated Press / Jugadores de los Medias Rojas festejan la obtención del campeonato en los vestidores

Houston.- David Price, al fin, lució como un as en la postemporada. Craig Kimbrel pudo lanzar un inning con autoridad. Jackie Bradley Jr. se encendió con su bat.

Casi todo le salió bien a los Medias Rojas en su marcha a la Serie Mundial. Sólo hay una duda para Boston: ¿está todo bien con Chris Sale?

“No somos perfectos. Es lo lindo que tiene este equipo. Sentimos que podemos seguir mejorando. Y tenemos una serie más por delante”, declaró el triunfal piloto Alex Cora.

En el día que cumplió 43 años, Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico que conduce a un equipo al Clásico de Octubre.

El club que lideró las Mayores con 108 victorias esta campaña eliminó a los Astros de Houston, los reinantes campeones, al vencerles por 4-1 y así sentenciar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cinco juegos.

Luego que los Medias Rojas rodearon a Cora en el camerino y le cantaron “¡feliz cumpleaños!” a su dirigente novato, empezaron a concentrar su atención en la próxima semana.

El primer juego de la Serie Mundial será el martes en Fenway Park contra los Dodgers de Los Angeles o los Cerveceros de Milwaukee. Los Dodgers tenían ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de cara al sexto juego ayer en Miller Park.

Los Medias Rojas tratarán de llevar a Boston su cuarto campeonato en 15 años, en su primer participación en la Serie Mundial desde que se coronaron en 2013.

Esos días extra de descanso en casa darán a Sale aun más tiempo para reposar.

El siete veces elegido al Juego de Estrella ha estado recuperando fuerzas desde que dejó el lunes fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts, donde pasó la noche del domingo en observación debido a una enfermedad estomacal. El club no especificó ni la enfermedad ni el tratamiento.

Cora señaló, antes del juego del jueves, que el zurdo estaba preparado para su próxima apertura, ya fuera en la Serie de Campeonato o en el primer juego de la Serie Mundial.

“Sabíamos que el flaquito iba a estar listo para el sexto juego”, dijo Cora luego que Price y los Medias Rojas despacharon a los Astros.

Sale tuvo foja de 12-4 con una efectividad de 2.11 esta temporada, pero fue limitado hacia el final debido a un problema en el hombro. Su velocidad disminuyó en los playoffs, donde ganó el primer juego de la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York y también relevó en el cuarto y último duelo.

Sale perdió el primer juego de la Serie de Campeonato ante Houston, al trabajar cuatro innings intermitentes. Luego de perder peso recientemente, lanzó el jueves sobre terreno plano, lo que llevó a Cora a decir que Sale estaba listo.

El resto de los Medias Rojas parece listo.

Price tenía marca de 0-9 con una efectividad de 6.16 en 11 aperturas en postemporada en su carrera, antes de contener a Houston en tres hits a lo largo de seis entradas en blanco, con nueve ponches.

El ganador del Cy Young en 2012 estaba entusiasmado porque no volverán a preguntarle sobre el cero en la columna de victorias.

“Eso es increíble”, comentó Price. “No tengo que prepararme para eso en el entrenamiento de primavera el 20 de febrero o para septiembre, cuando todavía tengo cinco aperturas de temporada regular. No tengo que responder esa pregunta nunca más. Y hombre, se siente bien”.

Cora se sentía igual de bien luego de observar a Price superar a Justin Verlander, un pitcher con buenas credenciales en en octubre, para la victoria.

“Había mucho ruido”, dijo Cora. “Escuché a alguien hoy en la televisión atacando a David, criticándolo, llamándolo el peor lanzador en la postemporada. Sí, los números están ahí, lo sé, pero estuvo diciendo esto, sin dudar. Que era un mal enfrentamiento, uno de los mejores contra el peor y todo eso”.

“No escucho demasiado lo que pasa afuera, pero eso me golpeó”, añadió. “¿Pero saben qué? Estoy feliz que David se lució. Y mañana podemos voltear la página y avanzar a la Serie Mundial con David Price”.

Kimbrel, quien tuvo algunas salidas inestables últimamente, lanzó un noveno episodio sin hits para su quinto salvamento esta postemporada. Además, el toletero J.D. Martínez sacudió un jonrón y los jardineros estelares Mookie Betts y Andrew Benintendi hicieron atrapadas sobre la carrera en el partido que sentenció la serie.

Bradley, sumido en un bajón ofensivo la mayor parte de la temporada, bateó apenas para .200 y sus tres imparables fueron la menor cantidad para cualquier jugador de posición que ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Pero hizo mucho daño con un grand slam, un cuadrangular de dos carreras y un doble que impulsó tres anotaciones.

“No hay nadie en este equipo en el que pueda pensar en el beisbol que lo merezca más que Jackie”, concluyó Price.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una famosa amistad
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Héctor 'La Bomba' Pérez y Ricardo 'Bacatete' Fernández serán hoy de los entronizados al Salón de la Fama...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: