Defienden la cima

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-10-19

Camino a igualar su mejor temporada en cuanto a puntos –29, cifra que sumaron en el Apertura 2015, el torneo del título–, los Bravos FC Juárez recibirán hoy a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez a los Cimarrones de Sonora, en el penúltimo juego en casa en el Apertura 2018 correspondiente a la fecha 12.
Tras la pausa por la fecha FIFA, los Bravos, quienes marchan invictos en 10 duelos en la justa, son líderes generales y ya tienen su boleto a la Liguilla, recibirán a un equipo que igualmente pelea por un lugar en las finales de la ‘división de plata’ y es cuarto en la tabla de posiciones con 21 unidades.
A cuatro fechas del final de la fase regular los Bravos acechan la marca invicta en una campaña del Club León, establecida en el Clausura 2012 en el que sumaron 34 unidades.
En tres partidos jugados contra los Cimarrones en esta ciudad, los Bravos no han perdido y tienen un balance de dos victorias y un empate (4-0, 2-1 y 2-2).
Fuera de casa los sonorenses tienen tres victorias, un empate y una derrota, 10 puntos, 11 goles a favor por nueve en contra.
Como local los Bravos, quienes esta noche podrían no contar con el mediocampista Lucas da Silva, quien ayer al final del entrenamiento cojeaba visiblemente y lució kinesiotape en la pierna izquierda, suman cuatro éxitos y una igualada para 13 puntos, han marcado siete goles y recibido sólo uno.
Para Enrique Palos, portero de Bravos FC Juárez, la séptima batalla entre los dos equipos de expansión en el citado Apertura 2015, en el Ascenso MX, será un juego nuevo y dejó de lado la obtención del boleto a los cuartos de final.
“Cada partido es nuevo, lo que ya pasó queda ahí, ya no nos sirve más que el partido que viene”, declaró.
Palos Reyes resaltó que el choque tiene como ingrediente especial que los futbolistas dirigidos por Héctor ‘Piti’ Altamirano vendrán a tratar de sumar unidades y amarrar su pase a la Liguilla.
“Sabemos que son partidos con ese ingrediente extra, de equipos buscando asegurar su calificación, partidos intensos y son parámetros para nosotros en cuanto a intensidad, de ir preparándonos para lo que viene”, expuso.      
El cancerbero manifestó que superar las 29 unidades que el cuadro equino logró en la época del entrenador Sergio Orduña, es importante para el grupo.
“Refleja el trabajo que venimos haciendo desde la pretemporada, de la mentalidad que se ha hablado desde ahí, de acostumbrarnos a dar todo en la cancha, a buscar el resultado, a ganar, y yo creo que el equipo lo ha plasmado y es bueno y motivante seguir así”, expuso.
Palos Reyes, el ‘caballo de hierro’ en el FC Juárez junto a Jonathan Lacerda, con 900 minutos jugados en la liga, comentó que ser la defensa menos goleada con sólo cuatro tantos en contra, es un logro colectivo que los pone de buen humor y quieren seguir por esta misma línea en los próximos cuatro cotejos. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo