Se estrena el VAR en la Liga Mexicana

Associated Press
2018-10-19

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia del futbol mexicano una decisión sobre el campo fue modificada con la ayuda del videoarbitraje (VAR), que anoche se estrenó en el Apertura local durante un partido de la 13ra fecha en el que Atlas se impuso 4-3 al Veracruz.
A partir de esta jornada, la Liga Mexicana está realizando pruebas piloto en la máxima categoría esperando que para la Liguilla por el título ya pueda contar con la certificación de la FIFA y del International Football Association Board (IFAB), organismo rector de las reglas de este deporte.
Fue a los diez minutos del encuentro cuando el árbitro Adonai Escobedo revisó una jugada dentro del área en la que el ecuatoriano Luis Caicedo se barrió sobre Juan Pablo Vigón. Originalmente se marcó un tiro de esquina pero tras la revisión del video, Escobedo marcó un penal.
En su debut en México, las tomas de televisión utilizadas para el VAR fueron provistas por la cadena Televisión Azteca y en los siguientes encuentros corresponderán a cada cadena que tenga los derechos de transmisión.
En todos los casos los videos serán revisados dentro de una unidad móvil localizada en cada sede. En el Mundial de Rusia todas las decisiones fueron revisadas en una sede localizada en Moscú.
La decisión de Escobedo fue polémica porque ninguna de las repeticiones mostradas en la transmisión mostraba una falta clara de Caicedo sobre Vigón.
La jugada no pesó en el marcador porque el colombiano Jefferson Duque erró el penal que fue desviado por el portero peruano Pedro Gallese.
Un par de minutos después de eso, el colombiano Andrés Andrade fue derribado dentro del área para un penal que él mismo convirtió con tiro potente al costado derecho de Gallese.
Escobedo recurrió de nueva cuenta al VAR a los 31 minutos para revisar una jugada que no vio dentro del área en la que el colombiano Leiton Jiménez cometió una mano para un penal.
El chileno Bryan Carrasco convirtió la falta con un tiro al costado izquierdo del portero José Hernández para poner las cosas 2-1.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo