Se estrena el VAR en la Liga Mexicana | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

2

03

46

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

2

03

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se estrena el VAR en la Liga Mexicana

Associated Press | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia del futbol mexicano una decisión sobre el campo fue modificada con la ayuda del videoarbitraje (VAR), que anoche se estrenó en el Apertura local durante un partido de la 13ra fecha en el que Atlas se impuso 4-3 al Veracruz.

A partir de esta jornada, la Liga Mexicana está realizando pruebas piloto en la máxima categoría esperando que para la Liguilla por el título ya pueda contar con la certificación de la FIFA y del International Football Association Board (IFAB), organismo rector de las reglas de este deporte.

Fue a los diez minutos del encuentro cuando el árbitro Adonai Escobedo revisó una jugada dentro del área en la que el ecuatoriano Luis Caicedo se barrió sobre Juan Pablo Vigón. Originalmente se marcó un tiro de esquina pero tras la revisión del video, Escobedo marcó un penal.

En su debut en México, las tomas de televisión utilizadas para el VAR fueron provistas por la cadena Televisión Azteca y en los siguientes encuentros corresponderán a cada cadena que tenga los derechos de transmisión.

En todos los casos los videos serán revisados dentro de una unidad móvil localizada en cada sede. En el Mundial de Rusia todas las decisiones fueron revisadas en una sede localizada en Moscú.

La decisión de Escobedo fue polémica porque ninguna de las repeticiones mostradas en la transmisión mostraba una falta clara de Caicedo sobre Vigón.

La jugada no pesó en el marcador porque el colombiano Jefferson Duque erró el penal que fue desviado por el portero peruano Pedro Gallese.

Un par de minutos después de eso, el colombiano Andrés Andrade fue derribado dentro del área para un penal que él mismo convirtió con tiro potente al costado derecho de Gallese.

Escobedo recurrió de nueva cuenta al VAR a los 31 minutos para revisar una jugada que no vio dentro del área en la que el colombiano Leiton Jiménez cometió una mano para un penal.

El chileno Bryan Carrasco convirtió la falta con un tiro al costado izquierdo del portero José Hernández para poner las cosas 2-1.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



La Femenil vence a Brasil
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La Selección Mexicana Sub-17 venció a las brasileñas en el mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: