Pronostican difícil temporada para UTEP

Eduardo Morán / El Diario
2018-10-18

El equipo de basquetbol varonil de UTEP empezará prácticamente desde cero la temporada 2018-19 bajo el mando del entrenador de primer año Rodney Terry, y tal vez por ese motivo los Mineros están proyectados para terminar en el lugar 11 general entre los 14 equipos que conforman la Conferencia USA.
Ayer la Liga dio a conocer los resultados de la encuesta anual que lleva a cabo entre los entrenadores de basquetbol de las 14 escuelas, y como favorito para terminar en el primer sitio aparecen los Hilltoppers de la Universidad de Western Kentucky (WKU).
UTEP está ubicado en esta proyección solamente arriba de Florida Atlantic, Charlotte y Rice.
La temporada pasada los Mineros terminaron con una marca de 11 partidos ganados y 20 perdidos y cerraron la temporada regular con tres triunfos en los últimos cuatro partidos, aunque fueron eliminados rápidamente en la primera ronda del Campeonato de la C-USA por los Correcaminos de UTSA, 71-58.
El 2017 fue un año difícil para los Mineros luego de que a media temporada Tim Floyd anunció su retiro como entrenador, dejando a los Mineros en las manos de su asistente Phil Johnson, que trabajó el resto de la campaña como entrenador interino.
La llegada de Jim Senter como nuevo director deportivo a finales del 2017 representó meses después cambios en el equipo de basquetbol. Primero la no continuación de Johnson y después la contratación de Terry, que se desempeñaba como entrenador de los Bulldogs de Fresno State.
Desde su llegada Terry ha firmado a 13 nuevos jugadores, cinco de los cuales no podrán ver acción esta temporada por reglas de transferencia y tal vez por lo mismo ningún jugador de UTEP aparece en el equipo de pretemporada de la Conferencia USA.
Los Hilltoppers mejoraron en 12 victorias durante el segundo año del entrenador en jefe Rick Stansbury, incluyendo victorias contra equipos de las conferencias de ACC, Big Ten, Big 12 y Pac-12. WKU fue el único programa fuera del ‘Power 5’ que pudo lograr esa hazaña. Representando a WKU en el equipo anual de pretemporada de la liga se encuentran el sophomore Taveion Hollingsworth y el graduado transferido de Auburn, Desean Murray. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo