Deportes

Pronostican difícil temporada para UTEP

Eduardo Morán / El Diario

2018-10-18

El equipo de basquetbol varonil de UTEP empezará prácticamente desde cero la temporada 2018-19 bajo el mando del entrenador de primer año Rodney Terry, y tal vez por ese motivo los Mineros están proyectados para terminar en el lugar 11 general entre los 14 equipos que conforman la Conferencia USA.
Ayer la Liga dio a conocer los resultados de la encuesta anual que lleva a cabo entre los entrenadores de basquetbol de las 14 escuelas, y como favorito para terminar en el primer sitio aparecen los Hilltoppers de la Universidad de Western Kentucky (WKU).
UTEP está ubicado en esta proyección solamente arriba de Florida Atlantic, Charlotte y Rice.
La temporada pasada los Mineros terminaron con una marca de 11 partidos ganados y 20 perdidos y cerraron la temporada regular con tres triunfos en los últimos cuatro partidos, aunque fueron eliminados rápidamente en la primera ronda del Campeonato de la C-USA por los Correcaminos de UTSA, 71-58.
El 2017 fue un año difícil para los Mineros luego de que a media temporada Tim Floyd anunció su retiro como entrenador, dejando a los Mineros en las manos de su asistente Phil Johnson, que trabajó el resto de la campaña como entrenador interino.
La llegada de Jim Senter como nuevo director deportivo a finales del 2017 representó meses después cambios en el equipo de basquetbol. Primero la no continuación de Johnson y después la contratación de Terry, que se desempeñaba como entrenador de los Bulldogs de Fresno State.
Desde su llegada Terry ha firmado a 13 nuevos jugadores, cinco de los cuales no podrán ver acción esta temporada por reglas de transferencia y tal vez por lo mismo ningún jugador de UTEP aparece en el equipo de pretemporada de la Conferencia USA.
Los Hilltoppers mejoraron en 12 victorias durante el segundo año del entrenador en jefe Rick Stansbury, incluyendo victorias contra equipos de las conferencias de ACC, Big Ten, Big 12 y Pac-12. WKU fue el único programa fuera del ‘Power 5’ que pudo lograr esa hazaña. Representando a WKU en el equipo anual de pretemporada de la liga se encuentran el sophomore Taveion Hollingsworth y el graduado transferido de Auburn, Desean Murray. 

X