Entre los grandes | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

35

27

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

35

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entre los grandes

Reforma | Jueves 18 Octubre 2018 | 20:51 hrs

Associated Press / Lewis Hamilton

Associated Press / Lewis Hamilton

Austin— De Nueva York a Texas, Lewis Hamilton regresa a Estados Unidos esta semana con la posibilidad de conquistar otro campeonato de la Fórmula Uno.

Hundir a Sebastian Vettel de una vez por todas en el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana y el piloto británico dará otro paso entre los grandes del automovilismo deportivo. Un quinto título le dejará empatado con el legendario argentino Juan Manuel Fangio por el segundo puesto histórico y solo por detrás de los siete ganados por el alemán Michael Schumacher.

Un fin de semana de lluvia y frío le espera a Hamilton en Texas. Pero llega cobijado con una amplia ventaja de 67 puntos sobre Vettel, al afrontar las últimas cuatro carreras de 2018. Si Hamilton gana el domingo, Vettel tendría que por lo menos quedar segundo para poder prolongar la pelea por el título una semana adicional en Ciudad de México. Cualquier resultado de Hamilton que le permita superar por ocho puntos a Vettel le asegura el título.

Ante las persistentes menciones de lo que está en juego, Hamilton se resiste a hablar sobre su sitial en la historia de la F1. El mantra de Mercedes es concentrarse en el presente.

"Ninguno de otros ha dicho nada sobre lo hermoso que sería (salir campeón). No nos ponemos a pensar en lo que puede ser. Nos enfocamos en conseguir resultados", dijo Hamilton el jueves. "Nuestra expectativa es que Ferrari va a dar pelea fuerte este fin de semana".

Otros estuvieron más que encantados en analizar el legado de Hamilton.

Tal fue el caso de Fernando Alonso, al sentarse junto a Hamilton en la rueda de prensa previa. El español de la escudería McLaren pone a Hamilton entre los cinco mejores campeones en la historia de la F1, todo un elogio al considerar que Alonso se coronó campeón en 2005 y 2006.

"Lewis derrochó talento desde el primer día, peleando por el título en su año de novato y luego ganando el título en 2008", dijo Alonso. "Fue capaz de ganar carrera con un coche competitivo, pero también ganó carreras en temporadas en la que su coche no estaba en su mejor nivel. Es impresionante".

Hamilton parece no acusar la presión de estar tan cerca de otro título.

Se pasó la primera parte de la semana en Nueva York, donde apareció en el programa Good Morning America y visitó Times Square para ver su imagen en uno de los gigantescos montajes de video. El jueves, bromeó sobre Ricky Bobby, el ficticio piloto de NASCAR en la película Talladega Nights, habló sobre su fascinación por los panqueques estadounidense y resaltó lo mucho que le gusta competir en el Circuito de las Américas, por ser uno en el que puede dar alas a su audacia en la pista.

"Ya no se ven circuitos de antaño. Varios de los nuevos no son tan buenos. Pero este lo es", dijo Hamilton. "Aquí sí se puede competir. Aquí se pueden ver carreras de verdad".

Hamilton ha dominado en Austin desde su apertura en 2012, con cinco victorias seguidas. Ganó la primera carrera con McLaren y su victoria bajo la lluvia con Mercedes en 2015 le permitió conquistar su tercer campeonato. Acude a Austin con seis victorias en sus últimas siete carreras esta temporada, racha que solo fue interrumpida por la victoria de Vettel en Bélgica el 26 de agosto.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrolla WKU a UTEP
Eduardo Morán/El Diario | 00:01 hrs

Los Hilltoppers derrotaron a los MIneros 40 puntos a 16





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: