Deportes

Nativos y Scouts al CEDEM 2018 de baloncesto

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-18

Los equipos juarenses Nativos y Scouts intervendrán este fin de semana en el Torneo de Basquetbol CEDEM 2018, que tiene como sede la ciudad de Chihuahua.
Junto a los conjuntos de esta frontera también participa la Selección Nacional Sub—17, Selección Chihuahua, Academias Conade, Selección Bachilleres, Blas Pascal, Bulldogs, Mineros de Parral, Castores Aldama, Selección Texas, Casas Grandes, Tornados y Dorados Academy.
Los encuentros se realizarán en los gimnasios Rodrigo M. Quevedo, Colegio de Bachilleres y Manuel Bernardo Aguirre.
En la rama femenil intervienen Colegio de Bachilleres, Adelitas, Academias Conade, Bulldogs, Selección Chihuahua, Camargo y Selección Texas.
“Los jugadores están motivados para encarar este compromiso. Tenemos plantilla y lo vamos a intentar porque en el basquetbol lo más importante es darlo todo, sabemos dónde estamos y los jugadores están motivados”, comentó Roberto Escobar, entrenador de Nativos.
Por esta razón, la actividad de la Liga Estatal Juvenil Sub 18 de Basquetbol se suspende este fin de semana.
La escuadra indígena llega a esta competencia alterna con una marca de dos victorias y una derrota en la llamada liga de desarrollo. (Jesús Rodríguez)
Los jugadores de Nativos que hicieron el viaje a la capital del estado son, Ibrahim Jurado, Omar Castro, Carlos Tarín, Xavier Villalobos, Hazael García, Román Gómez, Bryan Rodríguez, Manuel Torres, Erick Macías, Cristian Ramos, David Ramírez y Jorge Ontiveros.
El fin de semana pasado, solamente un partido, de los dos que tenía agendados, sostuvo el equipo Nativos de Juárez, dentro de Liga Estatal Juvenil Sub 18 de Basquetbol.
La escuadra aborigen derrotó a Jiménez, el sotanero de la justa estatal; el domingo ya no tuvo partido de la fase regular, debido a la baja del representativo de Camargo y a la ausencia de Nuevo Casas Grandes, que era el conjunto que supliría a los jimenenses.

X