Están de vuelta

Associated Press
2018-10-18

Houston— David Price dejó a un lado sus preocupaciones de la postemporada ya que lanzará para los Medias Rojas de Boston en otra Serie Mundial, luego de la victoria por marcador de 4-1 que lograron sobre los Astros de Houston, los campeones defensores, anoche.
Rafael Devers conectó un jonrón que impulsó tres carreras para que los Medias Rojas vencieran a Justin Verlander y a los Astros en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, lo cual fue un regalo perfecto para el cumpleaños número 43 del novato manejador Alex Cora.
Después de perder el primer partido en casa, Boston ganó cuatro seguidos –incluyendo tres consecutivos en el Parque Minute Maid–, mejorando su récord a 5-0 como visitantes en estos playoffs.
Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., y los Medias Rojas, que han acumulado 108 victorias, tratarán de llevarse a Boston su cuarta corona en 15 años, cuando inicien el próximo martes por la noche la Serie Mundial en el Fenway Park en contra de los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee.
En el 2013 los Medias Rojas ocupaban el último lugar, pero lograron ganar la Serie Mundial.
“Tuvimos cuatro victorias más. Con toda certeza eso fue muy pero muy especial. Pero queremos más”, aseguró Price.
Los Ángeles aventajan por 3-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de cara al juego 6 que será hoy en el Miller Park.
El jardinero izquierdo Andrew Benintendi atrapó un batazo largo, consiguiendo el último out –el cual no fue tan dramático como cuando se tiró de clavado para salvar una atrapada la noche anterior.
Aun así provocó una entusiasta celebración de los Medias Rojas, que se reunieron para posar para las fotografías en medio del diamante.
A pesar de liderar las Ligas Mayores en cuanto a victorias durante la temporada regular, los Medias Rojas no eran los favoritos en contra del equipo de Houston que derrotó a los Dodges en la Serie Mundial del año pasado y lograron vencer a Cleveland en la Serie Divisional que se llevó a cabo en este mes.
Sin embargo, los destacados jugadores José Altuve, Carlos Correa y los Astros lograron llegar hasta el final y sufrieron la derrota.
Ningún equipo ha logrado repetir como campeones de la Serie Mundial desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres consecutivos de 1998 al año 2000.
Al lanzar con tan sólo tres días de descanso después que el astro de Boston, Chris Sale, tuvo que quedar fuera para que se recuperara de una enfermedad estomacal, Price ponchó a nueve en seis entradas sin anotaciones y con tres hits.
El pitcher zurdo, quien tuvo un tiempo difícil en Boston desde que firmó un contrato con valor de 217 millones de dólares antes de la temporada del 2016, tenía un récord de 0-9 con 6.16 carreras admitidas en 11 ocasiones que ha sido abridor en la postemporada durante su carrera.
“Me sentí bien.  Honestamente, empecé a practicar anoche en el bullpen. Lancé unas cuantas pelotas para prepararme para el siguiente bateador, me sentí un poco extraño mientras hacía eso, pero logré superarlo el día de hoy”, dijo Price.
Price saludó a unos cuantos cientos de fanáticos de los Medias Rojas, tocando la visera de su cachucha, cuando estaba detrás del dugout de Boston, después, ellos lo aclamaron mientras salía del campo después de las entrevistas posteriores al partido.
El bateador J.D. Martínez de los Medias Rojas conectó un jonrón inicial con un pitcheo de Velander, mientras que Price logró la ventaja en las últimas entradas.
Craig Kimbrel trabajó la novena entrada para su tercera salvada de la serie.
Martínez llegó a la Serie Mundial derrotando al equipo que lo despidió hace cuatro años.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo