Sin mañana

Associated Press
2018-10-18

Milwaukee.- Wade Miley, otra vez en la loma de inicio. Y ahora el zurdo supone que enfrentará a más de un rival para evitar que los Cerveceros de Milwaukee sean eliminados por los Dodgers de Los Angeles.
Esta noche, Miley será de nuevo el abridor, dos días después de que inició el encuentro, enfrentó sólo a Cody Bellinger y fue relevado en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en una inusitada decisión estratégica del manager Craig Counsell.
Los Dodgers, que tienen ventaja de 3-2 en la serie, recurrirán al zurdo Hyun-Jin Ryu. Será una revancha del duelo de abridores que se registró en el segundo juego de la serie.
“Pienso que estaré bien. Sólo tengo que salir y hacer los lanzamientos”, destacó Miley en el Dodger Stadium el miércoles, después de que los Cerveceros cayeron por 5-2.
El último pitcher que había abierto juegos consecutivos en la misma serie de postemporada fue Gorge Earnshaw, de los Atléticos de Filadelfia, durante la Serie Mundial de 1930, de acuerdo con STATS. Earnshaw laboró siete innings en blanco durante el quinto encuentro, dos días antes de lanzar el juego completo, permitiendo una carrera, en un triunfo que definió la serie.
¿Puede Wade emular eso?
“Abrí un encuentro antes de la pausa del Juego de Estrellas y después otro cuando terminó el receso”, recordó Miley.
No es lo mismo, desde luego.
Ante los Dodgers, Miley comenzó el encuentro y se le retiró luego de conceder un boleto en cinco lanzamientos. El relevista Brandon Woodruff llevó la tarea más pesada. Ingresó para enfrentar al segundo bateador, Justin Turner, aceptó tres carreras –dos limpias–, así como cinco hits en cinco episodios y un tercio, durante los que entregó un boleto y ponchó a ocho rivales para cargar con la derrota.
Counsell explicó que la extraña decisión constituyó sólo parte de la estrategia. El primer bateador de los Dodgers fue Bellinger, quien batea como zurdo. Luego, venían tres derechos en el orden.
Había otro zurdo en la alineación de inicio de Los Angeles, el toletero Max Muncy.
Los resultados serían discutibles. Los Dodgers no anotaron sino hasta la cuarta entrada, pero despertaron con cinco carreras en los tres innings siguientes, para colocarse a un solo triunfo de disputar por segundo año consecutivo la Serie Mundial.
La salida de Miley constituyó el capítulo más reciente de la estrategia que han seguido los Cerveceros en la postemporada, sin definir muy claramente los puestos de abridores o relevistas. Milwaukee ha buscado aprovechar así una de sus fortalezas, las variantes en un bullpen donde abundan los buenos brazos.
Más equipos en las Grandes Ligas utilizaron maniobras similares después de que los Rays de Tampa Bay implementaron días en los que sólo utilizaron relevistas durante esta temporada.
Counsell negó que haber retirado a Miley luego de enfrentar a un bateador haya violado las normas no escritas del beisbol, referentes a la confianza entre los managers. Destacó que hay equipos que utilizan bateadores emergentes para reemplazar a un abridor después de sólo un turno, tal como lo hizo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, con el derecho David Freese y Muncy en la primera base.
“Estamos usando nuestro roster, todo el roster. Pienso que eso es lo que todos los equipos hacen en los playoffs”, manifestó Counsell ayer, un día de descanso mientras la serie se mudaba de vuelta al Miller Park.
En Houston, el manager de los Astros, AJ Hinch, consideró que estas estrategias de pitcheo representan ahora “juego limpio”.
“Craig lo ha hecho desde el 1 de septiembre, Kevin Cash (manager de Tampa), lo ha hecho desde mayo”, recordó Hinch antes del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Medias Rojas de Boston.
Hinch destacó que los Cerveceros utilizaron al relevista Dan Jennings para abrir un juego ante los Cardenales el 24 de septiembre.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo