Sin mañana | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

08

34

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

08

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin mañana

Associated Press | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Milwaukee.- Wade Miley, otra vez en la loma de inicio. Y ahora el zurdo supone que enfrentará a más de un rival para evitar que los Cerveceros de Milwaukee sean eliminados por los Dodgers de Los Angeles.

Esta noche, Miley será de nuevo el abridor, dos días después de que inició el encuentro, enfrentó sólo a Cody Bellinger y fue relevado en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en una inusitada decisión estratégica del manager Craig Counsell.

Los Dodgers, que tienen ventaja de 3-2 en la serie, recurrirán al zurdo Hyun-Jin Ryu. Será una revancha del duelo de abridores que se registró en el segundo juego de la serie.

“Pienso que estaré bien. Sólo tengo que salir y hacer los lanzamientos”, destacó Miley en el Dodger Stadium el miércoles, después de que los Cerveceros cayeron por 5-2.

El último pitcher que había abierto juegos consecutivos en la misma serie de postemporada fue Gorge Earnshaw, de los Atléticos de Filadelfia, durante la Serie Mundial de 1930, de acuerdo con STATS. Earnshaw laboró siete innings en blanco durante el quinto encuentro, dos días antes de lanzar el juego completo, permitiendo una carrera, en un triunfo que definió la serie.

¿Puede Wade emular eso?

“Abrí un encuentro antes de la pausa del Juego de Estrellas y después otro cuando terminó el receso”, recordó Miley.

No es lo mismo, desde luego.

Ante los Dodgers, Miley comenzó el encuentro y se le retiró luego de conceder un boleto en cinco lanzamientos. El relevista Brandon Woodruff llevó la tarea más pesada. Ingresó para enfrentar al segundo bateador, Justin Turner, aceptó tres carreras –dos limpias–, así como cinco hits en cinco episodios y un tercio, durante los que entregó un boleto y ponchó a ocho rivales para cargar con la derrota.

Counsell explicó que la extraña decisión constituyó sólo parte de la estrategia. El primer bateador de los Dodgers fue Bellinger, quien batea como zurdo. Luego, venían tres derechos en el orden.

Había otro zurdo en la alineación de inicio de Los Angeles, el toletero Max Muncy.

Los resultados serían discutibles. Los Dodgers no anotaron sino hasta la cuarta entrada, pero despertaron con cinco carreras en los tres innings siguientes, para colocarse a un solo triunfo de disputar por segundo año consecutivo la Serie Mundial.

La salida de Miley constituyó el capítulo más reciente de la estrategia que han seguido los Cerveceros en la postemporada, sin definir muy claramente los puestos de abridores o relevistas. Milwaukee ha buscado aprovechar así una de sus fortalezas, las variantes en un bullpen donde abundan los buenos brazos.

Más equipos en las Grandes Ligas utilizaron maniobras similares después de que los Rays de Tampa Bay implementaron días en los que sólo utilizaron relevistas durante esta temporada.

Counsell negó que haber retirado a Miley luego de enfrentar a un bateador haya violado las normas no escritas del beisbol, referentes a la confianza entre los managers. Destacó que hay equipos que utilizan bateadores emergentes para reemplazar a un abridor después de sólo un turno, tal como lo hizo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, con el derecho David Freese y Muncy en la primera base.

“Estamos usando nuestro roster, todo el roster. Pienso que eso es lo que todos los equipos hacen en los playoffs”, manifestó Counsell ayer, un día de descanso mientras la serie se mudaba de vuelta al Miller Park.

En Houston, el manager de los Astros, AJ Hinch, consideró que estas estrategias de pitcheo representan ahora “juego limpio”.

“Craig lo ha hecho desde el 1 de septiembre, Kevin Cash (manager de Tampa), lo ha hecho desde mayo”, recordó Hinch antes del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Medias Rojas de Boston.

Hinch destacó que los Cerveceros utilizaron al relevista Dan Jennings para abrir un juego ante los Cardenales el 24 de septiembre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Sub-20 boleto a final
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Los pupilos de Diego se miden hoy a Panamá





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: