Deportes

Abren las semifinales

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-18

Por una victoria que las coloque en una buena perspectiva y avive la esperanza de seguir en defensa de su campeonato, las Inditas Guerrera de Juárez saltan a la duela este fin de semana para enfrentar a las Pioneras de Delicias en el inicio de las semifinales de Liga de Basquetbol Estatal Femenil.
Los juegos uno y dos de los playoffs se llevarán a cabo en el gimnasio municipal de Delicias a partir de las 8:15 de la noche viernes 19 y sábado 20 de octubre.
La serie se traslada a esta frontera para el partido número tres el viernes 26 de octubre. De ser necesario un cuarto duelo se daría aquí mismo el sábado 27 a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio del Deporte Adaptado.
Por el formato de competencia, si la serie se encuentra empatada a dos triunfos por equipo, el quinto y último partido se llevaría a cabo en casa de Pioneras el domingo 28 en horario por definir.
La fase de semifinales es a ganar tres de cinco partidos en un formato de 2-2-1.
En la campaña regular, en las dos ocasiones que chocaron Inditas y Pioneras, no le fue nada bien al cuadro fronterizo.
En la primera vuelta, en la jornada tres, las Inditas fueron ampliamente superadas por Delicias con un marcador de 102-47.
Dentro de la segunda mitad del campeonato en juego celebrado en esta ciudad, las indígenas cayeron 81-63 ante las superlíderes de la competencia.
Después de 10 jornadas regulares Delicias terminó en la cima de la tabla general con una marca de nueve triunfos por un descalabro.
La única derrota de la campaña la sufrió el equipo pionero en la jornada uno ante Manzaneras de Cuauhtémoc, contra quien perdieron al son de 88-81. A partir de ahí sólo victorias cosecharon.
Inditas Guerreras finalizaron en la cuarta posición con un récord equilibrado de 5-5; 641 puntos a favor por 653 en contra, para una diferencia de -12.
En la otra semifinal se enfrentan Manzaneras de Cuauhtémoc y Soles de Ojinaga. La serie inicia en la tierra de las manzanas este viernes.
Los equipos que quedaron eliminados fueron Búfalas de Nuevo Casas Grandes y Talentos Ademeba.

X