Deportes

España ahuyentaría a cracks del futbol

Reforma

2018-10-18

Madrid— La Liga española advirtió a sus clubes que las alzas de impuestos propuestas por el gobierno para los más adinerados en el país podrían ahuyentar a los principales astros del futbol.

Luego de que AP tuviera acceso a una carta enviada por el presidente de La Liga, Javier Tebas, a los equipos. En la misiva, Tebas señala que la propuesta de reforma fiscal podría impactar negativamente en la competitividad de La Liga.

España, que alguna vez fue un país con condiciones tributarias favorables para los futbolistas, ha ido eliminando esos privilegios. Incluso, las autoridades fiscales han emprendido acciones contra astros como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por considerar que no han cumplido debidamente con sus contribuciones.

El Partido Socialista Obrero Español gobierna en minoría, y acordó las reformas fiscales con el Partido Podemos la semana pasada. Las reformas dependen de que el gobierno apruebe un nuevo presupuesto, una tarea que requeriría el apoyo de varios partidos pequeños en el parlamento.
 

X