Listo el VAR para la Liga MX | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

31

14

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

31

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Listo el VAR para la Liga MX

Agencia Reforma | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Arturo Brizio

Agencia Reforma | Arturo Brizio

Ciudad de México.- ¿Qué es el VAR?

El VAR (video assistant referee, árbitro asistente de vídeo) consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

¿En qué jugadas se aplica?

El VAR entra en acción sólo en cuatro tipos de acciones:

1. Goles. Aprovechando la pausa que en sí genera una anotación, desde el VAR se revisa que la jugada no cuente con fuera de lugar, falta o algún otro tipo de acción que pueda invalidar el gol.

2. Penales. Desde el centro de control, los videoárbitros alertarán al juez central en caso de una jugada de penal.

3. Tarjetas rojas. El VAR alertará sobre jugadas desmedidas para que se reciba la sanción merecida.

4. Confusión de identidades. En caso de que el árbitro amoneste o expulse a un jugador que no cometió la acción, el VAR indicará dicha confusión al árbitro del juego para que se rectifique.

¿Quién pide el VAR?

La asistencia puede producirse cuando el juez central, que se encuentra en constante comunicación con los videoárbitros, lo pida, o cuando desde el centro de monitoreo le avisen al árbitro de una jugada dudosa.

¿Quién toma la última decisión?

El árbitro central es el único que está facultado para tomar decisiones en el partido. Es decir, si en el VAR piden revisar una jugada, pero el árbitro está seguro de que no cometió un error, no la irá a revisar.

O en caso de revisarla, si cree que su criterio debe mantenerse, tampoco hará cambios.

¿Dónde estarán ubicados?

Los videoárbitros estarán ubicados en una unidad móvil, afuera del estadio, donde estarán al pendiente en todo momento de los monitores, que transmitirán el partido y repeticiones desde varios ángulos.

¿Cuándo comienza?

En las jornadas 13 y 14 del Apertura 2018 el VAR comenzará a operar como si ya se encontrara certificado, es decir, desde el juego Atlas vs. Veracruz de este viernes y durante todos los juegos de la fecha, el VAR estará operando de manera regular.

Personal del IFAB (International Football Association Board) acudirá a México para las jornadas 15 y 16, con el objetivo de atestiguar el funcionamiento del VAR y decidir si obtiene la FMF la certificación o no para su uso permanente.

¿En dónde lo ocupan?

El VAR ya se utiliza en varias de las principales ligas de Europa, como la Primeira Liga (Portugal), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia) y la Eredivisie (Holanda).

En el pasado Mundial de Rusia 2018 se recurrió en 440 ocasiones al VAR, provocó la revisión de 19 jugadas, de las que 16 fueron decisiones correctas.

Para la Champions League se utilizará a partir de la campaña 2019-20.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bravos, ante Maradona... y Dorados
Sergio A. Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Eliminan a la UdeG y avanzan a semis del Ascenso MX





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: