Bienvenidos los novatos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

25

44

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

25

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bienvenidos los novatos

Associated Press | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Deandre Ayton, de los Soles

Associated Press / Deandre Ayton, de los Soles

Orlando, Florida.- Mo Bamba escuchó su nombre por primera vez a través del altoparlante de Orlando durante la presentación de jugadores, por lo que, movió los brazos hacia la multitud de espectadores, solicitando sus aclamaciones.

Luego, empezó el partido y ya no tuvo que pedir que lo hicieran.

Bienvenida a la NBA la generación de novatos del 2018-19.

Hay 31 recién llegados que jugaron por primera vez el miércoles, que fue la programación inicial de partidos de esta temporada.

Algunos de esos debuts fueron fácilmente olvidables, algunos apenas y se notaron, pero unos cuantos –como Deandre Ayton, que fue seleccionado en primer lugar en el Draft en Phoenix, Bamba, escogido en el sexto lugar y hasta el novato Allonzo Trier, quien no participó en el Draft en Nueva York– lograron sobresalir.

“Se siente muy bonito”, comentó Bamba.

“Fue tal como me lo imaginé”.

Aunque él no fue el único novato que estuvo muy sonriente el miércoles.

Ayton realizó sus primeros tiros de tres puntos y concluyó con 18 tantos, 10 rebotes y seis asistencias para que Phoenix venciera a Dallas.

Bamba fue un gran impulso para Orlando, ya que acumuló 13 puntos, siete rebotes, dos bloqueos en la victoria que tuvo el Magic sobre Miami.

Y tal vez haya sido coincidencia –ya que Ayton y Trier tuvieron juntos muchas noches grandiosas en Arizona en el basquetbol colegial de la temporada pasada, y tuvieron otra más el miércoles, aunque estuvieron a unas 2 mil 400 millas de retirado uno del otro.

Trier aportó 15 puntos para los Knicks en una fácil victoria sobre Atlanta, dos de esos puntos se derivaron de una clavada en donde logró esquivar a más de cuatro jugadores de los Halcones, una jugada que celebró David Fizdale, el entrenador de Nueva York.

“En algunas ocasiones pasan algunas cosas en un partido que lo dejan a uno asombrado”, dijo Fizdale.

Después que han pasado dos noches en esta temporada, 35 jugadores han hecho su debut en la NBA.

Y ésta ha sido la primera de muchas oleadas de principiantes, 119 novatos participaron por lo menos en un partido de la temporada pasada, una cifra que aumento por la aparición de contratos de responsabilidad compartida.

La temporada pasada, el total de recién llegados fue el más alto de la Liga desde el período 1949-50 cuando debutaron 120 –esto se debe en gran medida a que en ese año la BAA constaba de 12 equipos, un año antes de que se convirtiera en la NBA con 17 equipos, en esa temporada.

Trae Young de Atlanta, quien fue seleccionado en quinto lugar en el Draft, encestó su primera canasta en la NBA.

Eso fue un evento notable para Young, quien dijo que había lanzado su primer tiro en la preparatoria, en el colegial y en la Liga de Verano de la NBA, en el mes de julio.

Sin duda logró progresar.

“Éste sólo fue uno de muchos”, dijo Young, quien no pareció estar preocupado por el primer partido inestable que tuvieron los Halcones.

Ninguno de los novatos logró cifras monstruosas, pero eso es muy raro en los debuts.

El récord de puntos que ha encestado algún jugador en su primer partido lo mantiene Wilt Chamberlain, quien anotó 43 para los Warriors de Filadelfia en el Madison Square Garden en contra de los Knicks, el 24 de octubre de 1959.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bravos, ante Maradona... y Dorados
Sergio A. Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Eliminan a la UdeG y avanzan a semis del Ascenso MX





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: