Deportes

Boston, a uno

Associated Press

2018-10-17

Houston.- El jardinero izquierdo Andrew Benintendi ejecutó una dramática captura con las bases llenas para conseguir el último out, y los Medias Rojas de Boston detuvieron a los Astros de Houston 8-6 anoche para tomar una ventaja de 3-1 en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana.
Siendo animados por una cuestionable abanicada de interferencia a comienzos del partido y tras un jonrón definitivo de Jackie Bradley Jr. los Medias Rojas se colocan a una victoria de un viaje a la Serie Mundial por primera vez desde que ganaron el título en el 2013.
Craig Kimbrel consiguió un salvamento de seis outs con la ayuda de un poderoso lanzamiento del jardinero de la derecha, Mookie Betts y de la atrevida captura de Benintendi del batazo de parte de Alex Bergman por el jardín izquierdo.
Boston mejoró su marca a 4-0 en partidos ganados como visitante en estos playoffs y está cada vez más cerca de la eliminación de los campeones defensores.
El quinto partido es hoy por la noche en Houston.

Sale no está listo para lanzar en Juego 5
El as zurdo Chris Sale aún se siente débil y no abrirá el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, reveló ayer el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora.
Cora declaró antes del cuarto juego que el espigado lanzador perdió peso debido a una enfermedad estomacal que lo obligó a pasar una noche en el hospital luego de abrir el primer juego de la Serie de Campeonato. Sale empezó a sentirse enfermo después del partido y fue al hospital el domingo por la mañana.
Sale se reincorporó el martes al equipo en Houston, pero aún no ha lanzado una sesión de bullpen. El club no especificó la enfermedad o el tratamiento, aunque Cora aseguró que no fue nada serio.
El boricua Cora dijo que Sale hizo lanzamientos en los jardines durante 10 o 15 minutos, pero no cumplió con la sesión prevista en el bullpen.
“Se siente mejor que ayer, pero físicamente no está listo todavía”, indicó Cora. “Pienso que, si es necesario, lanzará en el sexto juego. Él siente que estará listo para ese encuentro. De ahí en adelante veremos”.
Los Medias Rojas no han anunciado a su abridor para el quinto juego hoy por la noche, y Cora dijo que la decisión será dictada por el resultado del cuarto partido.
“Tenemos algunas opciones, pero veremos dónde estamos al final del juego y decidiremos quién abre mañana”, explicó. “Estoy aprendiendo muy rápido que en los playoffs sólo vives el hoy. Sólo puedes decidir lo que pasa hoy, ganes o pierdas. Y mañana habrá tiempo para pensarlo”.

X