Deportes

Estadounidense gana Chupacabras femenil de 50 kilómetros

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

2018-10-13

‘Me costó mucho la carrera, fue la carrera más difícil que he tenido’, declaró Perla Rubí Reyes Ríos, de 25 años y originaria de Lubbock, Texas, justo después de haber cruzado la meta como la ganadora en la rama femenil de los 50 kilómetros de la carrera de ciclismo Chupacabras, que se corre en la Carbonífera.
‘He tenido ya varias carreras y también una en Creel que creí que era la más difícil, pero no, porque esta ha sido la más difícil.’
Reyes Ríos dijo que aunque el terreno estuvo bien y no hubo problemas con el agua, lo difícil fue la distancia y los momentos en que encontró algo de tráfico en su recorrido.
‘Estuvo todo muy padre, estuvo aplacado toda la tierrita, estuvo muy suave, pero si había muchas personas enfrente que tenía que poner más fuerza para poder rebasarlos.’
Esta es la segunda vez consecutiva que Perla toma parte en la carrera Chupacabras, hace un año fue tercero en esta misma distancia y desde ahora ya se mentaliza para la edición 2019 en la que espera pedalear en los 100 kilómetros.
‘Esta es la segunda vez, el año pasado gané el tercer lugar y quise hacer esta para ver si ganaba el primero y para el siguiente a ver si puedo hacer la de 100 kilómetros’.
-¿Cómo te preparas para esta competencia?
‘Entreno de tres a cuatro veces por semana de dos a tres horas al día’, respondió Perla y agregó que tiene dos años en la práctica del ciclismo, antes nada más acudía al gimnasio y eventualmente a la natación.
-¿Por qué  empezaste a practicar el ciclismo?
‘Por mi novio, él es Mo Frías, él es muy bueno en la bici, todos lo conocen y pues por él me animé y a echarle ganas.’

X