'Tenemos fans en todas partes': la NBA no deja de expandirse | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

24

42

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

24

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Tenemos fans en todas partes': la NBA no deja de expandirse

Associated Press | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / 76ers y Mavericks disputaron en partido en China

Associated Press / 76ers y Mavericks disputaron en partido en China

Nueva York.- Fue el último minuto del partido de pretemporada entre Filadelfia y Dallas, con los 76ers al frente por cuatro puntos y con la posesión del balón. Miles de fanáticos gritaban “defensa” a todo pulmón.

Una escena conocida, pero con un detalle inusual: el partido era en China.

“Fantástico”, se expresó maravillado Dirk Nowitzki. “Te demuestra que tenemos aficionados en todas partes”.

Esos fanáticos en el exterior siguen aumentando.

La NBA lleva cuatro décadas montando partidos de su pretemporada o la campaña regular fuera de sus fronteras. Sus iniciativas no dejan de expandirse. La Liga ha abierto 12 oficinas alrededor del mundo, con siete academias en cuatro continentes. Los partidos se transmiten en más de 200 países y territorios.

Esta temporada, la NBA volverá a México e Inglaterra para partidos de la temporada regular. Los 76ers y Mavericks disputaron partidos de pretemporada en China.

“Creo que podemos ser el deporte número uno del mundo”, se aventuró a pronosticar el comisionado de la NBA Adam Silver. “Cuando veo la trayectoria de crecimiento que tenemos, la realidad que se palpa en los jóvenes, niños y niñas, que siguen fascinados con este deporte, que lo juegan, que siguen el baloncesto en las redes sociales y juegos en línea, no sé cuál es el techo”.

Los números que esgrime la NBA son impresionantes: 300 millones juegan el deporte sólo en China y el vertiginoso crecimiento en India durante la última década en un país que está convertirse en el más populoso del plante para 2025. También está el estimado de mil millones de personas, básicamente 1 de cada 7 seres humanos, tuvieron alguna manera de ver la serie final de la NBA.

Pero en términos de la popularidad global, el futbol es el número uno. El modelo de academias de la NBA calca lo hecho por los clubes de futbol durante años. Varios de esos clubes han abierto academias en Estados Unidos, y la NBA está llevando sus academias a otras partes del planeta.

Simon Chadwick, profesor de empresa deportiva de la Universidad de Salford en Manchester, Inglaterra, instó tener cautela con respecto a los datos sobre China. Acotó que el empuje de la NBA en China es obvio, pero que la Liga aún necesita esforzarse “en los nuevos mercados del deporte” si la visión de Silver de desplazar al futbol se puede hacer realidad.

“Una estrategia acertada en todos estos territorios será un factor crucial en cualquier crecimiento de la popularidad global del deporte”, dijo Chadwick.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mantienen hegemonía
Associated Press | 18:51 hrs

Anota Brown al final y Acereros derrotan a Bengalíes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: