Deportes

Melissa Alvarado, única juarense en Premio Estatal del Deporte

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-12

Melissa Alvarado Nevárez, en la categoría de deporte especial –en natación– fue la única juarense que apareció en el podio de ganadores en la vigésima séptima edición del Premio Estatal del Deporte, que se realizó el pasado jueves en la capital del estado.
La sirena fronteriza empató en esta modalidad con Manuel Jesús Moye Molina, también de la disciplina de natación.
En la categoría principal del premio los juarenses Daniel Reyes en atletismo y Rogelio Romero en boxeo recibieron un solo voto por parte de los integrantes del jurado elector, por lo que no pudieron ingresar a la terna final.
El resto de los fronterizos que estuvieron nominados, Adriana Pérez Navarro, en boliche; André Yarael Montaño, en karate y Christian Méndez Orduño, en futbol, no sumaron un solo sufragio.
Los ganadores fueron Quisia Yaneli Güicho Recio, como deportista, de la disciplina de halterofilia, y Ernesto Aarón Palomino González, de racquetbol, como entrenador.
En la categoría de deportista se contó con 22 nominados; fueron elegidos tres finalistas.
Posteriormente el jurado elector votó por el tercer lugar, otorgándoselo a Byanca Melissa Rodríguez Villanueva, de natación, mientras que el segundo lugar fue para Rodrigo Montoya Solís, de racquetbol y la ganadora del Premio Estatal del Deporte, la halterista Quisia Yaneli Güicho Recio.
Este año se incluyó la modalidad de grupos especiales, donde participaron cuatro  candidatos en deporte adaptado.
Manuel Jesús Moye Molina y Melissa Alvarado Nevárez fueron designados ganadores por el director del ICHD, luego de un empate en la votación del jurado elector.

X