Deportes

Pone en juego su jerarquía

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-12

El taekwondoín juarense Luis Salazar entrará hoy en acción en la Copa Presidente, en Las Vegas, Nevada, donde irá por otra medalla de oro y tratará de sumar más unidades en el ranking mundial en el evento clasificatorio al Campeonato Panamericano de la especialidad, en Juveniles y Adultos.
Tal como lo hizo en el Abierto de los Estados Unidos el año anterior y éste, en la ‘Ciudad del Juego’, Salazar Márquez intentará imponer su ley, ahora en la división de Menos de 41 kilogramos en la competencia categoría G2, la cual, entregará 20 unidades al ganador.
Luis, quien ayer libró sin problemas la báscula en la ceremonia de pesaje, destacó el nivel competitivo de este torneo.
“Es uno de los más fuertes del año. Es un torneo difícil, más que nada Juveniles y Adultos, yo siendo Cadete no tengo esa oportunidad todavía”, expuso. 
Acerca de la preparación cumplida de cara a la justa en la que estará sembrado en una gráfica de 26 competidores, afirmó que llega en óptimas condiciones y listo para combatir.
“Tuve ahí una pequeña lesión en el empeine, vengo recuperándome, pero al cien”, mencionó.
El artemarcialista de 14 años y 1.51 metros, quien compite por el gimnasio OTT, regresará a la actividad después que ganó oro en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos, en Salt Lake City, Utah, y en el Grand Slam de Acapulco, en julio anterior.
Igualmente, luego de un par de concentraciones en la Ciudad de México y de una destacada actuación en un dual meet contra Estados Unidos, en Dallas, Texas.
En éste y debido a que la escuadra de los Estados Unidos no tenía competidor en el límite de 41 kilos, sólo en Menos de 45, Luis ‘entró al quite’ como seleccionado nacional por México y venció a su oponente del equipo de las ‘barras y las estrellas’.
Además, consiguió dos éxitos más en un torneo local, ahí en Dallas, Texas, en el que también tomó parte el conjunto mexicano.

X