'Debe ser divertido' | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

49

50

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

49

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Debe ser divertido'

Associated Press | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El manager Alex Cora

Associated Press / El manager Alex Cora

Boston.- Alex Cora lideró a Boston a la victoria ante los odiados Yanquis. La siguiente asignatura para el manager debutante de los Medias Rojas: el equipo que dejó tras conquistar la Serie Mundial como coach de banca la pasada temporada.

“He hablado hasta el cansancio sobre ellos toda la temporada, así que ahora vamos con ellos”, comentó Cora tras dejar en el camino a Nueva York en la Serie Divisional. Ahora es el turno de enfrentar a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. “Al mejor de siete. Ellos me conocen. Yo los conozco. Debe ser divertido”.

Un jugador de cuadro que pasó 14 años en las Grandes Ligas con seis equipos, el puertorriqueño Cora estuvo un año en Houston antes que los Medias Rojas lo convirtieran en el primer manager de una minoría en la historia de la franquicia y uno de sus más jóvenes también. Su primera temporada ya es un éxito, con un récord para la franquicia de 108 victorias, un tercer título de la División Este de la Liga Americana consecutivo y la primera serie de playoffs ganada por el equipo desde 2013.

Ahora tiene que hacerlo otra vez contra de su anterior jefe, A.J. Hinch, cuyos Astros barrieron a Cleveland en la Serie Divisional. El primer y segundo juegos son hoy y mañana, antes que la serie se desplace a Houston para tres enfrentamientos más, en caso de ser necesarios.

“No conozco demasiado sobre ellos. Simplemente tienen un buen equipo”, dijo Cora con timidez. “Lo que le hicieron a los Indios, eso fue impresionante. Parece como que están jugando su mejor beisbol de la temporada en el momento correcto”.

Y también lo hacen los Medias Rojas, gracias a Cora.

En su primera serie de postemporada como manager, parece hacer todas las decisiones correctas. Una de ellas fue poner a Brock Holt de titular en el tercer partido y verlo batear para el primer ciclo en un juego de postemporada en la historia del beisbol. Al día siguiente, dejó a Holt en la banca para el cuarto partido y vio cómo Ian Kinsler conectaba un doble productor determinante.

“Somos muy afortunados en tener a un joven en AC (las iniciales de Cora), quien no hace mucho dejó de jugar, lo cual definitivamente ayuda”, consideró el relevista de los Medias Rojas, Matt Barnes. “Tienes a alguien joven que ganó la Serie Mundial del año pasado, así que sabe qué se necesita para ganar la Serie Mundial”.

“Parece como que cada botón que pulsa es el correcto. Creo que tiene una gran intuición del juego. Entiende el juego. Hace un gran trabajo de manejo y comunicación con todos sobre lo que está sucediendo, y creo que se demostró en esta serie, y será estupendo avanzar”.

Hinch dijo que está feliz por su exmano derecha, quien fue su caja de resonancia en estrategia y preparación, alguien que se hizo cargo cuando Hinch fue expulsado.

“Intento recordar algunas cosas que le dije que desearía no haber hecho”, comentó Hinch.

“El coach de banca y el manager son realmente estrechos”, señaló Hinch. “Obviamente él estaba pegado a mí en cada paso del camino. Como coach de banca estás involucrado en todo, (pero) tal vez no domines nada cuando no estás a cargo”.

Cora también sirvió como enlace con los jugadores, un papel que hizo bien en Boston.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alcanza Porto los Cuartos de Copa
Reforma | 18:00 hrs

El mediocampista mexicano Héctor Herrera jugó los 90minutos del encuentro, mientras que Jesús Corona permaneció en la banca





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: