La espera difícil | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

36

07

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

36

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La espera difícil

Jesús Rodríguez / El Diario | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Para Esteban Zúñiga, el mejor representante de Ciudad Juárez y segundo lugar de la carrera Chupacabras en la edición anterior, la ausencia del actual monarca, Manuel Salas, no le representa ninguna ventaja ya que para este año la justa ciclista cuenta con buenos contendientes.

“No viene Manuel (Salas) pero vienen los hermanos Escárcega, que también son excelentes corredores en este tipo de competencias, entonces yo creo que va a estar muy interesante”, comentó el pedalista fronterizo.

Esteban recordó que antes de su actuación de 2017 tuvieron que pasar tres años para que de nueva cuenta se erigiera como el mejor representante de esta ciudad en el evento extremo.

Desde el 2014 el habitante de la colonia Infonavit Casas Grandes no conseguía la etiqueta y distinción como el más sobresaliente exponente de esta localidad.

Después de que obtuvo el título de su categoría en 2013 y 2014, Zúñiga no lo pudo hacer en 2015, edición en la que quedó en el cuarto lugar general y en 2016 fue sexto.

“Yo espero un nivel muy parecido al del año pasado, va a estar bastante reñida y dependerá de la estrategia lo que nos brinde los buenos dividendos al final de los 100 kilómetros, dijo el ciclista de 42 años de edad.

Con el segundo lugar que obtuvo la edición anterior Esteban igualó su mejor posición que consiguió en 2014.

En la edición 2014, y por segundo año consecutivo, el ciclista juarense se acreditó el título como el mejor competidor fronterizo al dar una marca de 3 horas y 51 minutos.

En 2013 vio coronado su esfuerzo con un tercer puesto al arribar a la meta en un tiempo oficial de 4 horas con 14 minutos.

“Seguramente la estrategia la vamos a implementar después de la primera vuelta, es decir después de los primeros 50 kilómetros ya que ahora será pura montaña. La verdadera carrera va a iniciar en la segunda vuelta”, aseguró.

Con respecto al clima, Esteban señaló que será igual para cualquiera desde el primer lugar hasta el último, y los cambios que se generen en la pista tendrán el mismo impacto para todos los competidores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Propina KO al PPV
Associated Press | 00:01 hrs

Firma Saúl 'Canelo' Álvarez el contrato más lucrativo en la historia del deporte con DAZN, servicio de streaming...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: