Invasión a la montaña

Jesús Rodríguez / El Diario
2018-10-12

Más extrema que nunca, así será la edición XXII de la carrera Chupacabras que este día se lleva a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en ‘La Carbonífera’.
Contrario a las ediciones anteriores en las que el trayecto contemplaba una buena cantidad de kilómetros sobre una planicie en el que se incluía el bordo del Río Bravo, en esta ocasión los 100 kilómetros se agotarán en zona montañosa y accidentada.
Ayer por la tarde, tras sostener una revisión de la sede y la ruta de la carrera, la autoridad municipal a través de Protección Civil dio luz verde para que se realizará este evento ciclista.
El reto extremo tiene su salida y meta en ‘La Carbonífera’ que se localiza en Periférico Camino Real, entre la glorieta de Anapra y Cristo Curiel, y pese a la lluvia que cayó durante gran parte del día de ayer, Valeria Reyes, gerente general de la organización Chupacabras, aseguró que el terreno está en condiciones óptimas por lo que no fue necesaria la suspensión o aplazamiento de la justa.
El actual monarca de la internacional carrera, Manuel Salas Chávez no estará presente en esta edición 2018, pero de igual forma se espera la intervención de competidores de gran nivel que buscarán hacerse de la corona y bolsa en efectivo que están en juego.
Por primera vez en su historia la carrera entregará una premiación monetaria. En la categoría de 100 kilómetros se repartirá una bolsa de 90 mil pesos, pero además se dará un premio especial de 50 mil pesos al mejor chihuahuense.
El primer lugar varonil y femenil recibirá la cantidad de 20 mil pesos, los segundos sitios se harán acreedores a 15 mil, mientras que las terceras posiciones se llevarán 10 mil.
Además el primer chihuahuense que concluya el recorrido recibirá un estímulo de 7 mil pesos (ambas ramas), 6 mil el segundo puesto, 5 mil el tercero, 4 mil el cuarto y 3 mil el quinto.
Se entregará jersey a los tres primeros lugares de la categoría de 50 kilómetros (Fast Fifty), como también a los que resulten triunfadores de la de 30 kilómetros (Sprint).
Arrancarán primero los 100 kilómetros, y la salida de los competidores será de acuerdo al ranking que ocupan. Posteriormente se dará luz verde a los 50 y 30 kilómetros, en ese orden.
Para mañana domingo tocará el turno a los ciclistas infantiles, con el desarrollo de la carrera Chucacabritas, a partir de las 9:00 de la mañana, en la misma sede que se ubica en Camino Real, antes de llegar al Cristo de Curiel.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo