Invasión a la montaña | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

3

01

40

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

3

01

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invasión a la montaña

Jesús Rodríguez / El Diario | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Más extrema que nunca, así será la edición XXII de la carrera Chupacabras que este día se lleva a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en ‘La Carbonífera’.

Contrario a las ediciones anteriores en las que el trayecto contemplaba una buena cantidad de kilómetros sobre una planicie en el que se incluía el bordo del Río Bravo, en esta ocasión los 100 kilómetros se agotarán en zona montañosa y accidentada.

Ayer por la tarde, tras sostener una revisión de la sede y la ruta de la carrera, la autoridad municipal a través de Protección Civil dio luz verde para que se realizará este evento ciclista.

El reto extremo tiene su salida y meta en ‘La Carbonífera’ que se localiza en Periférico Camino Real, entre la glorieta de Anapra y Cristo Curiel, y pese a la lluvia que cayó durante gran parte del día de ayer, Valeria Reyes, gerente general de la organización Chupacabras, aseguró que el terreno está en condiciones óptimas por lo que no fue necesaria la suspensión o aplazamiento de la justa.

El actual monarca de la internacional carrera, Manuel Salas Chávez no estará presente en esta edición 2018, pero de igual forma se espera la intervención de competidores de gran nivel que buscarán hacerse de la corona y bolsa en efectivo que están en juego.

Por primera vez en su historia la carrera entregará una premiación monetaria. En la categoría de 100 kilómetros se repartirá una bolsa de 90 mil pesos, pero además se dará un premio especial de 50 mil pesos al mejor chihuahuense.

El primer lugar varonil y femenil recibirá la cantidad de 20 mil pesos, los segundos sitios se harán acreedores a 15 mil, mientras que las terceras posiciones se llevarán 10 mil.

Además el primer chihuahuense que concluya el recorrido recibirá un estímulo de 7 mil pesos (ambas ramas), 6 mil el segundo puesto, 5 mil el tercero, 4 mil el cuarto y 3 mil el quinto.

Se entregará jersey a los tres primeros lugares de la categoría de 50 kilómetros (Fast Fifty), como también a los que resulten triunfadores de la de 30 kilómetros (Sprint).

Arrancarán primero los 100 kilómetros, y la salida de los competidores será de acuerdo al ranking que ocupan. Posteriormente se dará luz verde a los 50 y 30 kilómetros, en ese orden.

Para mañana domingo tocará el turno a los ciclistas infantiles, con el desarrollo de la carrera Chucacabritas, a partir de las 9:00 de la mañana, en la misma sede que se ubica en Camino Real, antes de llegar al Cristo de Curiel.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se burla Floyd de 'Canelo'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Me toma 36 minutos o menos ganar 300 o más millones de dólares, dice





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: