Deportes

Invasión a la montaña

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-12

Más extrema que nunca, así será la edición XXII de la carrera Chupacabras que este día se lleva a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en ‘La Carbonífera’.
Contrario a las ediciones anteriores en las que el trayecto contemplaba una buena cantidad de kilómetros sobre una planicie en el que se incluía el bordo del Río Bravo, en esta ocasión los 100 kilómetros se agotarán en zona montañosa y accidentada.
Ayer por la tarde, tras sostener una revisión de la sede y la ruta de la carrera, la autoridad municipal a través de Protección Civil dio luz verde para que se realizará este evento ciclista.
El reto extremo tiene su salida y meta en ‘La Carbonífera’ que se localiza en Periférico Camino Real, entre la glorieta de Anapra y Cristo Curiel, y pese a la lluvia que cayó durante gran parte del día de ayer, Valeria Reyes, gerente general de la organización Chupacabras, aseguró que el terreno está en condiciones óptimas por lo que no fue necesaria la suspensión o aplazamiento de la justa.
El actual monarca de la internacional carrera, Manuel Salas Chávez no estará presente en esta edición 2018, pero de igual forma se espera la intervención de competidores de gran nivel que buscarán hacerse de la corona y bolsa en efectivo que están en juego.
Por primera vez en su historia la carrera entregará una premiación monetaria. En la categoría de 100 kilómetros se repartirá una bolsa de 90 mil pesos, pero además se dará un premio especial de 50 mil pesos al mejor chihuahuense.
El primer lugar varonil y femenil recibirá la cantidad de 20 mil pesos, los segundos sitios se harán acreedores a 15 mil, mientras que las terceras posiciones se llevarán 10 mil.
Además el primer chihuahuense que concluya el recorrido recibirá un estímulo de 7 mil pesos (ambas ramas), 6 mil el segundo puesto, 5 mil el tercero, 4 mil el cuarto y 3 mil el quinto.
Se entregará jersey a los tres primeros lugares de la categoría de 50 kilómetros (Fast Fifty), como también a los que resulten triunfadores de la de 30 kilómetros (Sprint).
Arrancarán primero los 100 kilómetros, y la salida de los competidores será de acuerdo al ranking que ocupan. Posteriormente se dará luz verde a los 50 y 30 kilómetros, en ese orden.
Para mañana domingo tocará el turno a los ciclistas infantiles, con el desarrollo de la carrera Chucacabritas, a partir de las 9:00 de la mañana, en la misma sede que se ubica en Camino Real, antes de llegar al Cristo de Curiel.

X