Deportes

'Para' rumores

Associated Press

2018-10-12

Ciudad de México.- Ningún jugador se negó a ser citado por la Selección Mexicana para los partidos amistosos después del Mundial de Rusia, dijo ayer el director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú.
La cadena estadounidense Univision reportó a media semana que Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Miguel Layún se negaron a ser convocados porque están molestos con algunos manejos de la federación. Los cuatro jugadores se han perdido los últimos tres encuentros amistosos de México.
“Si ves las circunstancias recientes, Javier viene saliendo de un virus y acaba de empezar entrenar, mientras que Andrés lamentablemente ha tenido un desgarre importante y esperemos que su evolución sea rápido”, dijo Cantú en el aeropuerto de la capital mexicana. “Algunos otros (jugadores) hemos decidido, sobre todo al inicio de este ciclo, y con las circunstancias que podemos vivir, el darle la oportunidad de jugar a algunos ‘chavos’ (jóvenes)”.
México venció 3-2 a Costa Rica el jueves en Monterrey en su tercer partido posterior a Rusia 2018. Sucumbieron ante Uruguay y Estados Unidos, el mes pasado.
En todos los encuentros, el seleccionador interino Ricardo Ferretti le dio oportunidad a una camada de jugadores buscando renovar a la plantilla mexicana de cara a los mundiales de 2022 y 2026, que es uno de los objetivos de los federativos.
Ante los costarricenses, los mexicanos presentaron un once titular integrado con jugadores exclusivamente de la liga local y con una edad promedio que apenas rebasaba los 23 años.
México inició perdiendo el partido ante los ticos pero para el segundo tiempo Ferretti echó mano de jugadores como Raúl Jiménez y Jesús Corona, quienes militan en Europa y le dieron la vuelta al marcador.
El entrenador brasileño dejó en el banquillo a jugadores que juegan en Europa como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Néstor Araujo, Diego Reyes y Marco Fabián para enfrentar a Chile el próximo martes, en Querétaro.
“Hemos dado un descanso a ciertos jugadores y hemos tenido oportunidad de traer algunos (legionarios) en la primera fecha FIFA, a otros en la segunda, mientras que otros han repetido”, agregó Cantú. “Esperemos tener un grupo de jugadores más amplio, más grande y mejor fogueado para que en el futuro”.
Ferreti tiene pactado dirigir tres partidos más mientras Cantú y el resto de los dirigentes de la FMF nombran al sucesor definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien en julio declinó una oferta para renovar por cuatro años y ahora dirige a Paraguay.

X