No logra Loera pasar a la final en Olímpicos de la Juventud

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-10-12

El velocista juarense Martín Alejandro Loera registró ayer 11.39 segundos en los 100 metros planos, tiempo que no le permitió figurar entre los ocho mejores y lo dejó fuera de la final de la ‘prueba reina’ del atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.
Loera Trujillo corrió por el carril cinco en el quinto y último heat eliminatorio y cruzó la meta en el lugar cinco.
El tiempo realizado en la capital bonaerense por el atleta local quedó por arriba de su mejor marca personal de la temporada –10.68 segundos–, con la que llegó al evento.
La salida no fue la mejor ni la más rápida para Martín, quien se rezagó y a pesar que trató de recuperar terreno, no le pudo dar alcance al alemán Fabian Olbert, –triunfador en el heat con 10.93 segundos– y que dominó la prueba de principio a fin, con un meteórico arranque y un muy buen cierre.
Shelton Keyrine ST. Rose, de Santa Lucía, entró en segundo lugar con 11.01 segundos Adrian Curry, de Bahamas, fue tercero (11.03 segundos) y Darian Clarke, de Barbados, cruzó en cuarto sitio (11.06).
Bongumenzi Mbingo, de Suazilandia; Fabio Moniz, de Santo Tomas y Príncipe y Iosefa Muaga Jr., de Samoa Americana, entraron detrás de Loera con tiempos de 11.70, 11.82 y 11.99 segundos cada uno.
A nivel general, Martín ocupó el puesto 24 de un total de 38 competidores.  
El alemán Olbert calificó a la final en el cuarto sitio y el sudafricano Luke Davids lideró a los ocho corredores más veloces, con 10.56 segundos.    
Dentro de la natación Miriam Carolina Guevara, ganadora de un par de medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Barranquilla 2018’, se ubicó en la sexta posición en 100 metros mariposa.
Guevara, quien impuso nuevo récord absoluto mexicano y de los referidos juegos en la citada prueba, en agosto anterior, cronometró ayer 1:00.90 minutos, en la competencia que ganó la rusa Polina Egorova, con 59.22 segundos.
La nadadora de esta ciudad quien llegó al evento ‘de bajada’ en el ciclo de su preparación, calificó el jueves a la final con un registro de 1:01.54, sólo 0.48 centésimas más que el primer lugar, la china, Natalie Kan, quien nadó la distancia en 1:01.06 minutos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo