Deportes

No logra Loera pasar a la final en Olímpicos de la Juventud

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-12

El velocista juarense Martín Alejandro Loera registró ayer 11.39 segundos en los 100 metros planos, tiempo que no le permitió figurar entre los ocho mejores y lo dejó fuera de la final de la ‘prueba reina’ del atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.
Loera Trujillo corrió por el carril cinco en el quinto y último heat eliminatorio y cruzó la meta en el lugar cinco.
El tiempo realizado en la capital bonaerense por el atleta local quedó por arriba de su mejor marca personal de la temporada –10.68 segundos–, con la que llegó al evento.
La salida no fue la mejor ni la más rápida para Martín, quien se rezagó y a pesar que trató de recuperar terreno, no le pudo dar alcance al alemán Fabian Olbert, –triunfador en el heat con 10.93 segundos– y que dominó la prueba de principio a fin, con un meteórico arranque y un muy buen cierre.
Shelton Keyrine ST. Rose, de Santa Lucía, entró en segundo lugar con 11.01 segundos Adrian Curry, de Bahamas, fue tercero (11.03 segundos) y Darian Clarke, de Barbados, cruzó en cuarto sitio (11.06).
Bongumenzi Mbingo, de Suazilandia; Fabio Moniz, de Santo Tomas y Príncipe y Iosefa Muaga Jr., de Samoa Americana, entraron detrás de Loera con tiempos de 11.70, 11.82 y 11.99 segundos cada uno.
A nivel general, Martín ocupó el puesto 24 de un total de 38 competidores.  
El alemán Olbert calificó a la final en el cuarto sitio y el sudafricano Luke Davids lideró a los ocho corredores más veloces, con 10.56 segundos.    
Dentro de la natación Miriam Carolina Guevara, ganadora de un par de medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Barranquilla 2018’, se ubicó en la sexta posición en 100 metros mariposa.
Guevara, quien impuso nuevo récord absoluto mexicano y de los referidos juegos en la citada prueba, en agosto anterior, cronometró ayer 1:00.90 minutos, en la competencia que ganó la rusa Polina Egorova, con 59.22 segundos.
La nadadora de esta ciudad quien llegó al evento ‘de bajada’ en el ciclo de su preparación, calificó el jueves a la final con un registro de 1:01.54, sólo 0.48 centésimas más que el primer lugar, la china, Natalie Kan, quien nadó la distancia en 1:01.06 minutos.

X