Deportes

Cierran Inditas Guerreras temporada regular

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-10-11

 A un paso de ingresar a los playoffs, las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez visitan este día al sotanero de la competencia de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil.
De vencer esta noche al conjunto Talentos Ademeba el equipo juarense avanzará a las semifinales de la justa estatal, independientemente de lo que suceda en la última jornada que se llevará a cabo mañana sábado.
El duelo entre capitalinas y fronterizas será a partir de las 8:00 p.m. en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
Para el sábado la tribu femenil visitará a Soles de Ojinaga, en el cierre de la temporada regular. El ingreso de Inditas a la postemporada es prácticamente un hecho, la pregunta es, para qué.
Colocada en el tercer lugar, ya que Ojinaga tiene un partido pendiente ante Búfalas, la quinteta aborigen podría permanecer en ese sitio o terminar en el cuarto puesto lo que invariablemente la pondrá ante el desafío de encarar al líder o sublíder de la competencia.
Pioneras de Delicias (7-1), que se ubica en la cima de la tabla, y Manzaneras de Cuauhtémoc (6-2) fueron dos rivales ante los que la tribu juarense no pudo ganar.
Ante ambos conjuntos el cuadro fronterizo perdió los dos encuentros en los que los enfrentó en la ronda regular (primera y segunda vuelta).
El pasado fin de semana en casa cayó 67-59 ante Manzaneras; un día después la derrota se dio por 81-63 ante Pioneras.
En la primera vuelta, en la jornada tres, las Inditas fueron ampliamente superadas por Delicias con un marcador de 102-47. En la segunda fecha del campeonato tuvo su primer descalabro al caer 69-88 ante Cuauhtémoc.
Por esta razón las escuadras que ya avanzaron a los playoffs, suceda lo que suceda en las dos últimas fechas, son Pioneras y Manzaneras.
Con un partido pendiente el conjunto de Soles que contabiliza cuatro triunfos y tres derrotas, está a un triunfo de asegurar su lugar en las semifinales, lo mismo que Inditas.
Búfalas está en el quinto peldaño con marca de 1-5, pero con dos partidos pendientes, además de las dos jornadas que le restan a la temporada regular.

X