Deportes

Se mentalizan Bravos en lograr el ascenso

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-11

Edy Brambila, mediocampista de Bravos FC Juárez, enfatizó que los integrantes de la escuadra local están mentalizados en que el ascenso a Primera División Nacional es posible y anticipó que en caso de una derrota que les quite el invicto en el agonizante Apertura 2018 no pasará nada.
Después que los Bravos llamaron la atención de la prensa nacional por su triunfo en octavos de final sobre América en la Copa MX y dado que son señalados al ascenso, Brambila subrayó que en la escuadra fronteriza la meta es muy clara: subir de categoría, a la Liga MX.     
“Es importante que empecemos a pensar así, se logre o no, nosotros estamos pensando así. Estamos mentalizados en que es posible, dimos varios partidos contra equipos de Primera –División– que nadie los esperaba, fuimos a ganar a dos estadios como es el de Toluca, el de América, irles a ganar de visita que no es nada fácil, entonces, demostramos que estamos para esto”, destacó.
Brambila Rosales, de 32 años y 1.71 metros, resaltó que los Bravos tienen una mentalidad muy buena y físicamente están muy bien.
“Por supuesto que se puede ascender, por supuesto que estamos pensando asi, tenemos que ir paso a paso para lograr eso”, declaró.
Acerca de cómo encarar los últimos cuatro juegos del torneo regular contra Cimarrones, Correcaminos, Atlante y Cafetaleros Tapachula, ya con el boleto a la Liguilla, mencionó que lo deberán hacer igual como han jugado los diez anteriores. “Es importante rescatar que estamos haciendo las cosas muy bien en defensiva, en ofensiva y seguir por esa línea, seguir trabajando, como digo. Obviamente el ‘profe’ –Gabriel Caballero- sabrá qué detalles mejorar, qué detalles poner más atención y con la misma concentración, con las mismas ganas de salir adelante, de ganar los partidos, pienso que así tenemos que enfrentar la recta final”, apuntó. 
Sobre la marcha invicta de los Bravos mencionó que significa que han trabajado muy bien, que obtienen los resultados esperados, que es un gran plantel y que entrenan para ganar y para que el equipo esté bien.
“Obviamente si se llega a perder, no pasa nada. El objetivo principal era la Liguilla, los objetivos son esos Liguilla y quedar campeones, entonces, si se van logrando, con invicto o sin invicto, me parece que no cambia tanto”, manifestó.

X