Deportes

Hoy es su día

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-11

Un gran soñador, dispuesto y decidido a cumplir sus metas y ser el mejor en lo que hace, Martín Loera especialista en 100 y 200 metros planos, quien empujó fuerte, siguió adelante e hizo caso omiso a las voces que pronosticaron su fracaso en velocidad, entrará hoy en acción –a las 14:30 horas, de esta ciudad–, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en la ‘prueba reina’ del atletismo –100 metros– donde buscará su pase a la final del próximo lunes 15.
“Si tu sueño es grande y te aferras a él, yo creo que una vez aferrándote y estando listo para el momento vas al lugar indicado, siempre y cuando tú lo creas”, manifestó.
El seleccionado nacional afirmó que para ser alguien grande, siempre piensa positivo y en alcanzar objetivos altos.
“La mente es el oponente más fuerte que vas a tener. No hay nadie más fuerte que tu mente al momento de correr, porque si tu mente dice: ‘ya se acabó’, tú ya estás acabado, pero si tu mente dice: ‘puedes esto y más’ vas a dar más de lo que tienes”, aseveró.
Loera Trujillo, de 17 años y 1.73 metros, entrará a la pista del Parque Olímpico de la Juventud con el ánimo y las ilusiones a tope.
“Es soñar en grande, soñar que tú lo puedes hacer y aunque la gente te diga que no puedes, tú enfocarte, aferrarte y no dejarte ir. A mí mucha gente me dijo que no iba a ser nadie, que nunca a iba a sobresalir en este deporte. La gente decía que era algo muy difícil, que no podía uno alcanzar ese tipo de metas”, declaró.
Gracias a su determinación y firmeza, Martín cumplirá esta tarde un objetivo largamente anhelado: competir por México.
“Siempre donde he estado he querido ser el mejor y cuando llegué aquí no fue la excepción. Yo siempre dije ‘quiero representar a mi país’ y la gente me decía: ‘no, estás alucinando’, ‘es algo muy grande’, ‘estás muy chico’, ‘no piensas bien’, ‘es algo que no va a pasar’, ‘deja el deporte, la escuela lo es todo’. La gente siempre te trata de dar para abajo”, expuso.
Por ello el dueño del nuevo récord de 21.18 segundos en los 200 lisos en su categoría, comentó que en su vida sólo tiene oídos para tres personas: su padre Martín Loera Gabriel, su madre Laura Elena Trujillo Rodríguez, al igual que para su entrenador Javier Guerrero.
“Especialmente siempre escucho esas tres voces,  son las que me motivan a seguir adelante y claro a mis hermanos siempre los tengo en la mente y a mis fisioterapeutas que me han ayudado a sobresalir”, expuso.
Entero, sin lesiones, bien entrenado con una alimentación adecuada y un descanso óptimo, el joven preparatoriano se declaró listo para el pistolazo de salida, salir a ‘devorar’ metros y bajar su registro personal de 10.68 segundos en la citada prueba, el mejor de México y el cuarto en América.
“¿Hasta dónde voy a llegar?, vean la carrera y ahí verán hasta dónde voy a llegar. La verdad, no soy gente que canta las cosas, ni que las dice, pero el día de la carrera vamos a ver hasta dónde voy a llegar”, declaró con la seguridad y confianza en sí mismo que le caracteriza.

X