Hoy es su día | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

15

29

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

15

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hoy es su día

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Un gran soñador, dispuesto y decidido a cumplir sus metas y ser el mejor en lo que hace, Martín Loera especialista en 100 y 200 metros planos, quien empujó fuerte, siguió adelante e hizo caso omiso a las voces que pronosticaron su fracaso en velocidad, entrará hoy en acción –a las 14:30 horas, de esta ciudad–, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en la ‘prueba reina’ del atletismo –100 metros– donde buscará su pase a la final del próximo lunes 15.

“Si tu sueño es grande y te aferras a él, yo creo que una vez aferrándote y estando listo para el momento vas al lugar indicado, siempre y cuando tú lo creas”, manifestó.

El seleccionado nacional afirmó que para ser alguien grande, siempre piensa positivo y en alcanzar objetivos altos.

“La mente es el oponente más fuerte que vas a tener. No hay nadie más fuerte que tu mente al momento de correr, porque si tu mente dice: ‘ya se acabó’, tú ya estás acabado, pero si tu mente dice: ‘puedes esto y más’ vas a dar más de lo que tienes”, aseveró.

Loera Trujillo, de 17 años y 1.73 metros, entrará a la pista del Parque Olímpico de la Juventud con el ánimo y las ilusiones a tope.

“Es soñar en grande, soñar que tú lo puedes hacer y aunque la gente te diga que no puedes, tú enfocarte, aferrarte y no dejarte ir. A mí mucha gente me dijo que no iba a ser nadie, que nunca a iba a sobresalir en este deporte. La gente decía que era algo muy difícil, que no podía uno alcanzar ese tipo de metas”, declaró.

Gracias a su determinación y firmeza, Martín cumplirá esta tarde un objetivo largamente anhelado: competir por México.

“Siempre donde he estado he querido ser el mejor y cuando llegué aquí no fue la excepción. Yo siempre dije ‘quiero representar a mi país’ y la gente me decía: ‘no, estás alucinando’, ‘es algo muy grande’, ‘estás muy chico’, ‘no piensas bien’, ‘es algo que no va a pasar’, ‘deja el deporte, la escuela lo es todo’. La gente siempre te trata de dar para abajo”, expuso.

Por ello el dueño del nuevo récord de 21.18 segundos en los 200 lisos en su categoría, comentó que en su vida sólo tiene oídos para tres personas: su padre Martín Loera Gabriel, su madre Laura Elena Trujillo Rodríguez, al igual que para su entrenador Javier Guerrero.

“Especialmente siempre escucho esas tres voces,  son las que me motivan a seguir adelante y claro a mis hermanos siempre los tengo en la mente y a mis fisioterapeutas que me han ayudado a sobresalir”, expuso.

Entero, sin lesiones, bien entrenado con una alimentación adecuada y un descanso óptimo, el joven preparatoriano se declaró listo para el pistolazo de salida, salir a ‘devorar’ metros y bajar su registro personal de 10.68 segundos en la citada prueba, el mejor de México y el cuarto en América.

“¿Hasta dónde voy a llegar?, vean la carrera y ahí verán hasta dónde voy a llegar. La verdad, no soy gente que canta las cosas, ni que las dice, pero el día de la carrera vamos a ver hasta dónde voy a llegar”, declaró con la seguridad y confianza en sí mismo que le caracteriza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hilan Nets quinto triunfo ante Hawks
Associated Press | 17:25 hrs

Con 32 puntos de Russell, Brooklyn derrotó 144-127 a Atlanta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: