Hoy es su día

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-10-11

Un gran soñador, dispuesto y decidido a cumplir sus metas y ser el mejor en lo que hace, Martín Loera especialista en 100 y 200 metros planos, quien empujó fuerte, siguió adelante e hizo caso omiso a las voces que pronosticaron su fracaso en velocidad, entrará hoy en acción –a las 14:30 horas, de esta ciudad–, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en la ‘prueba reina’ del atletismo –100 metros– donde buscará su pase a la final del próximo lunes 15.
“Si tu sueño es grande y te aferras a él, yo creo que una vez aferrándote y estando listo para el momento vas al lugar indicado, siempre y cuando tú lo creas”, manifestó.
El seleccionado nacional afirmó que para ser alguien grande, siempre piensa positivo y en alcanzar objetivos altos.
“La mente es el oponente más fuerte que vas a tener. No hay nadie más fuerte que tu mente al momento de correr, porque si tu mente dice: ‘ya se acabó’, tú ya estás acabado, pero si tu mente dice: ‘puedes esto y más’ vas a dar más de lo que tienes”, aseveró.
Loera Trujillo, de 17 años y 1.73 metros, entrará a la pista del Parque Olímpico de la Juventud con el ánimo y las ilusiones a tope.
“Es soñar en grande, soñar que tú lo puedes hacer y aunque la gente te diga que no puedes, tú enfocarte, aferrarte y no dejarte ir. A mí mucha gente me dijo que no iba a ser nadie, que nunca a iba a sobresalir en este deporte. La gente decía que era algo muy difícil, que no podía uno alcanzar ese tipo de metas”, declaró.
Gracias a su determinación y firmeza, Martín cumplirá esta tarde un objetivo largamente anhelado: competir por México.
“Siempre donde he estado he querido ser el mejor y cuando llegué aquí no fue la excepción. Yo siempre dije ‘quiero representar a mi país’ y la gente me decía: ‘no, estás alucinando’, ‘es algo muy grande’, ‘estás muy chico’, ‘no piensas bien’, ‘es algo que no va a pasar’, ‘deja el deporte, la escuela lo es todo’. La gente siempre te trata de dar para abajo”, expuso.
Por ello el dueño del nuevo récord de 21.18 segundos en los 200 lisos en su categoría, comentó que en su vida sólo tiene oídos para tres personas: su padre Martín Loera Gabriel, su madre Laura Elena Trujillo Rodríguez, al igual que para su entrenador Javier Guerrero.
“Especialmente siempre escucho esas tres voces,  son las que me motivan a seguir adelante y claro a mis hermanos siempre los tengo en la mente y a mis fisioterapeutas que me han ayudado a sobresalir”, expuso.
Entero, sin lesiones, bien entrenado con una alimentación adecuada y un descanso óptimo, el joven preparatoriano se declaró listo para el pistolazo de salida, salir a ‘devorar’ metros y bajar su registro personal de 10.68 segundos en la citada prueba, el mejor de México y el cuarto en América.
“¿Hasta dónde voy a llegar?, vean la carrera y ahí verán hasta dónde voy a llegar. La verdad, no soy gente que canta las cosas, ni que las dice, pero el día de la carrera vamos a ver hasta dónde voy a llegar”, declaró con la seguridad y confianza en sí mismo que le caracteriza.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo