Aporta Moustakas experiencia a Cerveceros

Associated Press
2018-10-11

Milwaukee.- Primero suena como un interminable “¡Buuuuu!”.
Pero al ver el nombre en la pizarra electrónica, se vuelve evidente que los fanáticos en el Miller Park están realmente coreando: “¡Mooooose!”.
Mike Moustakas ha sido un éxito con el público y con sus compañeros de los Cerveceros de Milwaukee desde que fue adquirido de los Reales de Kansas City hace poco más de dos meses.
Aprecian su sólida defensa en la tercera base, y su poderoso bateo a la zurda fue clave para que Milwaukee ganara la Serie Divisional de la Liga Nacional a Colorado. En el clubhouse, su actitud concentrada y vasta experiencia en playoffs lo convierten en una fuente de estabilidad para un equipo que juega en postemporada por primera vez desde 2011.
“Increíble, asombroso. Es un gran compañero”, dijo el venezolano Hernán Pérez, quien tiene su casillero cerca de Moustakas. “Ha estado en esta situación”.
Moustakas y el actual jardinero central de los Cerveceros, Lorenzo Cain, ayudaron a que Kansas City llegara a la Serie Mundial dos veces, incluida la que ganaron en 2015. Moustakas está a un paso de regresar al Clásico de Otoño con Milwaukee. El primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Angeles es hoy en Miller Park.
Durante la barrida de tres juegos sobre los Rockies en la Serie Divisional, Moustakas bateó para .364 con dos carreras impulsadas. Tuvo un sencillo productor para poner fin al primer juego en el 10mo inning y otro sencillo remolcador en la octava entrada del segundo encuentro para ayudar a que se resolviera lo que había sido un partido de 1-0.
Una mano tranquilizante en momentos tensos. Exactamente lo que Milwaukee tenía en mente con su adquisición a media temporada.
“Mientras más experiencia puedas ganar, mejor vas a estar”, comentó Moustakas antes de un entrenamiento del equipo.
En total, Moustakas batea para .234 con seis jonrones y 17 producidas en 34 partidos a lo largo de ocho series de postemporada.
“Pero su experiencia es importante. Realmente lo es”, señaló el manager Craig Counsell la semana pasada. “Al asegurar que no ponemos el resultado por delante del proceso en nuestro turnos al bat, creo que Moose está haciendo un gran trabajo en eso”.
Su buen amigo Cain ayudó a facilitar la transición a Milwaukee, pero los Cerveceros también tuvieron que ser creativos para añadir a Moustakas en su alineación, pues Travis Upshaw estaba ya en el equipo como el tercera base regular.
Alguien tuvo que moverse.
Shaw aceptó un cambio a la segunda base, una nueva posición y un ajuste potencialmente incómodo para el toletero de 230 libras (104 kilogramos). La razón fue que los Cerveceros emplean tantos cambios en el cuadro, que alinear en la intermedia no sería una transición difícil. Moustakas también se ofreció como voluntario para moverse de posición.
Shaw se ajustó a la segunda y ha jugado bastante bien, lo que permite a los Cerveceros tener tres bateadores zurdos en la alineación para ir con el favorito al premio de Jugador Más Valioso, Christian Yelich.
“Esto habla mucho del tipo de jugador que es y el tipo de persona que es”, comentó Moustakas sobre Shaw. “Creo que lo desinteresado de él y de este equipo es por lo que encajé bien, porque me permiten venir aquí, jugar tercera. Simplemente ser yo mismo y eso es grandioso”.
La carrera en los playoffs de Milwaukee pone fin a un año lleno de acontecimientos para Moustakas, que inició con una decepcionante pretemporada.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo