La tercera fue la vencida | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

50

24

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

50

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La tercera fue la vencida

Associated Press | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Mexsport /

Mexsport /

Ciudad de México.- Los delanteros Henry Martín y Raúl Jiménez salieron del banquillo para protagonizar con goles una remontada en el segundo tiempo, y una juvenil Selección de México logró su primera victoria después del Mundial de Rusia, al imponerse anoche 3-2 a Costa Rica.

Joel Campbell adelantó a los visitantes a los 29 minutos, Víctor Guzmán niveló el encuentro a los 33 y Bryan Ruiz restauró la ventaja tica con un penal a los 44. Pero Martín igualó de nuevo con un remate de cabeza a los 56 y Jiménez convirtió un penal a los 70 para darle la vuelta al duelo amistoso disputado en el estadio Universitario de la ciudad norteña de Monterrey.

Martín, quien juega para el América de la liga local, ingresó al encuentro a los 46, por Ángel Zaldívar, mientras que Jiménez, del Wolverhampton inglés, entró al campo a los 61 por Roberto Alvarado.

Gracias a sus tantos, México rompió una racha de dos derrotas en amistosos, que sufrió a manos de Uruguay y Estados Unidos el mes pasado. Contando las derrotas que sufrió ante Suecia y Brasil en el Mundial de Rusia, México acumulaba cinco tropiezos en fila.

Los tres partidos de México después de Rusia 2018 han sido dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, quien será estratega interino hasta fin de año mientras los dirigentes encuentran al relevo definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue el técnico durante el Mundial.

El ‘Tuca’ Ferretti, uno de los entrenadores más laureados de la liga local con seis campeonatos, ha dejado fuera de sus convocatorias a figuras del pasado como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno para darle oportunidad en la selección a una nueva camada de jugadores, pensando en los Mundiales del 2022 y 2026.

Ante Costa Rica, los mexicanos recurrieron a una alineación de inicio en la que nueve de sus 11 elementos tenían 25 años o menos. Además, todos los que comenzaron militan en la liga local.

La edad promedio de este cuadro rebasó apenas los 23 años, mientras que en el Mundial la media era superior a los 29.

Entre otros jugadores, Ferretti optó por dejar en el banquillo a Hirving Lozano, quien pasa por gran momento con el PSV de Holanda, a fin de reservarlo para el partido del próximo martes ante Chile.

Costa Rica, que el miércoles nombró al uruguayo Gustavo Matosas como su nuevo entrenador, arrancó el encuentro con 10 jugadores que fueron mundialistas en Rusia, y aunque por momentos fueron mejores dilapidaron dos ventajas y cargaron con su tercer revés después de la Copa del Mundo.

Los ticos, que llegaron a suelo azteca tras caer ante Corea del Sur y Japón en septiembre, buscarán salir de la mala racha el miércoles, cuando se enfrenten a Colombia en Nueva Jersey.

Costa Rica dominó el encuentro pero no tuvo profundidad y fueron los mexicanos quienes generaron el primer peligro cuando Zaldívar remató de cabeza dentro del área y obligó a que el portero Keylor Navas realizara una gran atajada para evitar el primer tanto.

Los visitantes se adelantaron cuando Bryan Oviedo mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Campbell conectó de cabeza y pegado al poste izquierdo del portero mexicano Gibrán Lajud.

México reaccionó cuando José Carlos Van Rankin mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Guzmán ejecutó un derechazo que se incrustó al ángulo izquierdo del arco de Navas.

Costa Rica retomó la delantera cuando Van Rankin cometió una mano dentro del área al detener un disparo de Oviedo que llevaba destino de gol, para un penal que Ruiz concretó con un disparo rasante pegado al poste derecho de Lajud, quien se venció al otro costado.

México niveló el encuentro cuando Jürgen Damm llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro para Martín, cuyo cabezazo entró por el costado izquierdo para superar el lance del portero del Real Madrid.

Después de eso, Martín fue derribado dentro del área para un penal que Jiménez convirtió con potencia al costado derecho de Navas.

Jiménez coqueteó con su segundo tanto a los 86, con un testarazo que se estrelló en el travesaño cuando Navas ya estaba vencido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tiene América esperanza
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Matheus Uribe sufrió un esguince en el tobillo y podría estar de regreso para disputar el título





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: