Khabib y McGregor, suspendidos por trifulca

Associated Press
2018-10-11

Las Vegas.- Los peleadores de la UFC Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor fueron suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada debido a una trifulca dentro y fuera del octágono tras su combate por el campeonato mundial de peso ligero, realizado el fin de semana anterior en Las Vegas.
El ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett informó que se enviaron cartas el miércoles a ambos, para notificarles que serán suspendidos por 10 días, a partir del 15 de octubre.
Sigue pendiente una investigación por parte de la comisión y el panel puede extender la suspensión temporal una vez que se reúna el 24 de octubre. Nurmagomedov y McGregor pueden también apelar la decisión de Bennett en ese momento.
Nurmagomedov, elogiado por el presidente ruso Vladimir Putin durante un encuentro el miércoles en Moscú, respondió con molestia mediante una publicación en Instagram, en donde dijo que fue castigado de manera injusta.
El peleador se quejó de que no se tomaron medidas disciplinarias en abril pasado en Brooklyn, Nueva York, cuando McGregor rompió las ventanas del autobús en el que viajaba Nurmagomedov, dos días después de que el ruso confrontó a uno de los compañeros de equipo del irlandés.
“Pudieron matar a alguien ahí, ¿por qué nadie dice nada de que insultó a mi país, mi religión y a mi familia?”, publicó Nurmagomedov. “Defendimos nuestro honor y eso es lo más importante. Pretendemos ir hasta el final”.
El representante de McGregor, Audie Attar en Paradigm Sports Management, confió en que la investigación absuelva a McGregor.
“Quedará claro de quién es la culpa”, dijo Attar. “Nosotros estamos enfocados en el futuro”.
El representante de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, de Dominance MMA Management, no respondió de inmediato a los correos electrónicos, y su teléfono no aceptaba mensajes.
La pelea se extendió más allá del octágono la noche del sábado, después de que Nurmagomedov (27-0) sometió a McGregor (21-4) con una sujeción por el cuello en el cuarto round de la función UFC 229 en el T-Mobile Arena.
Posteriormente, el campeón ruso se alejó de Mcgregor, subió la jaula para saltar hacia las primeras filas de butacas y se enfrascó en una trifulca con un peleador del equipo del irlandés.
Miembros del séquito de Nurmagomedov subieron al octágono para atacar a McGregor, quien a su vez también intentó salir de la jaula durante la trifulca.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo