Deportes

Se ausentará campeón de Chupacabras

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-10-10

El actual monarca de la internacional carrera Chupacabras 100 Kilómetros, Manuel Salas Chávez no estará presente en la edición 2018, que se llevará a cabo este próximo sábado 13 de septiembre.
Originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, ‘Fili’, como es conocido este ciclista de 32 años de edad, se encuentra actualmente en Ensenada, Baja California, para intervenir en un evento en aquella entidad.
“Lamentablemente no voy a poder estar este fin de semana en la Chupacabras; estoy en Ensenada para correr la Baja Epic, son cuatro días de competencia”, comentó mediante un mensaje de Facebook el más reciente ganador de la Chupacabras 100K.
El año pasado, con un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 46 segundos, Manuel se llevó la edición XXI de la justa extrema, y lo hizo por segundo año consecutivo, ya que en 2016 también resultó vencedor, pero con 15 minutos menos en el cronómetro.
En 2017, el pedalista de Paquimé consiguió su cuarta victoria en esta competición extrema; ya fue primer lugar en las ediciones 2011, 2013 y 2016.
El año anterior se distinguió porque fue la primera ocasión en su historia, que la organización Chupacabras entregó algún tipo de premio, y fue un viaje a España, para que el ganador interviniera en el evento de ciclismo denominado ‘Gigante de Piedra’.
Allá en Europa, el pedalista chihuahuense conquistó la categoría Small, dentro de la carrera de montaña, que se realizó en Castellón, España.
Con una bandera mexicana en sus manos, la esposa del ciclista chihuahuense lo recibió, detrás de ella apareció su hija, ambas le reconocieron el esfuerzo entregado a lo largo de 110 kilómetros, distancia que cubrió en un tiempo de 5 horas, con 27 minutos y 46 segundos.
Para esta edición 2018, que se llevará a cabo el sábado 13 de octubre, se espera la participación de más de mil 200 ciclistas, así lo aseguraron los organizadores.
El reto extremo se realizará a partir de las 8:00 de la mañana y tendrá como sede ‘La Carbonifera’, que se localiza en Periférico Camino Real entre la glorieta de Anapra y Cristo Curiel.

X