Deportes

Conviven Mineros con la afición

Eduardo Morán/El Diario

2018-10-10

Los equipos varonil y femenil de basquetbol de UTEP tuvieron ayer un primer acercamiento con la afición paseña al realizar una práctica de pretemporada sobre la duela del Don Haskins Center, a lo que siguió una firma de autógrafos por parte de los jugadores y entrenadores.
Las Mineras fueron las primeras en ingresar a la duela y durante una hora realizaron diferentes rutinas en ambos lados de la cancha. Después fue el turno de los varones, que estuvieron unos 40 minutos sobre la duela también mostrando algunas rutinas a la afición, aunque ellos ya habían entrenado más temprano.
‘Cada día es importante para trabajar con estos chicos los detalles porque ellos son muy jóvenes’, dijo el entrenador del equipo varonil, Rodney Terry, y agregó que los jugadores estaban emocionados por tener esta entrenamiento frente a la afición.
Terry, procedente de Fresno State y que esta temporada debutará como el entrenador de los Mineros, dijo que el trabajo de todos los días es lo que le da a un entrenador la confianza de que se podrán conseguir triunfos y en última instancia un título.
‘Bueno lo que haces no lo trabajas sobre la hora, es algo de todos los días, es lo que haces fuera y dentro de la cancha, que tan duro trabajas, además tenemos buenos chicos con talento.’
Desde que Terry fue contratado por UTEP, él y su staff de entrenadores han firmado a 13 nuevos jugadores, de los cuales cinco no jugarán esta temporada debido a la reglas de transferencia de la NCAA, ellos son Souley Boum, Ountae Campbell, Anthony Tarke, Tydus Verhoeven, Bryson Williams y el novato Deon Stroud, éste último estará concentrado en su situación académica.
Paul Thomas será el único senior del equipo picapiedra en la campaña 2018-19. El nativo de Houston inició su carrera colegial como un verdadero novato en la temporada 2015-16. El año pasado fue titular en 29 de 31 partidos en los que estuvo en la duela.
Durante un momento de la práctica del equipo femenil, el entrenador de las Mineras, Kevin Baker, tomó el micrófono para agradecer a la afición por su asistencia y para explicar un poco lo que en ese momento entrenaban las jugadoras en la duela, que era un ejercicio de uno a uno, a lo que seguiría uno de cinco contra cinco.
‘Son muy jóvenes, pero muy talentosas’, dijo Baker.
 

X