Prueba hoy el Tri a nueva camada | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

27

35

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

27

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prueba hoy el Tri a nueva camada

Associated Press | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México— Aún sin definir quién será su entrenador definitivo, México realizará un tercer ensayo en el que dará oportunidad a una camada de futbolistas jóvenes al medirse ante Costa Rica hoy en la norteña ciudad de Monterrey.

Los dirigentes mexicanos siguen inmersos en el proceso de designar al sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio. Otra vez el brasileño Ricardo Ferretti estará al frente de un equipo donde es notable la ausencia de históricos como Javier Hernández, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa.

Esos jugadores fueron la base de las últimas tres Copas del Mundo, incluyendo la de Rusia, donde el Tri presentó una nómina con un promedio de 29 años de edad, de las más altas entre todas las selecciones, y por eso los dirigentes le pidieron a Ferretti comenzar a trabajar con la nueva generación.

México perdió sus partidos previos con juveniles ante Uruguay y Estados Unidos.

“Nosotros venimos siempre a mostrarnos, ahora estamos con Ricardo Ferretti y es obedecer, entrenar a la forma que él nos dice, si viene otro después hay que adaptarse y también seguir sus indicaciones”, dijo el portero Raúl Gudiño, citado por primera vez en la selección mayor. “Debemos estar a las órdenes del entrenador que esté”.

Ferretti, quien declinó aceptar en definitiva el cargo, tiene pactado dirigir los partidos ante Costa Rica y luego ante Chile, el martes en Querétaro, además de otros dos partidos más de visitante ante Argentina, que se realizarán en noviembre en sedes por designar.

“Estar en la selección es una motivación extra”, dijo el volante Isaac Brizuela. “Costa Rica es un rival bastante complicado, con jugadores de buena calidad y tenemos que enfocarnos y trabajar bien. Hay muchos jóvenes que tienen la ilusión de hacer las cosas bien y de llenarle el ojo al cuerpo técnico”.

La directora de comunicación de la Federación Mexicana de Futbol, Beatriz Ramos, informó que hasta ahora han realizado 24 entrevistas con un número no especificado de candidatos a asumir el cargo vacante desde julio, cuando Osorio declinó una oferta para continuar otros cuatro años.

En las últimas semanas ha cobrado fuerza en los medios locales el nombre del argentino Gerardo Martino, quien tiene un contrato vigente con el Atlanta United de la MLS y que vence en diciembre.

“Es un proceso que merece confidencialidad por respeto a las partes, es importante para nosotros y ya se ha señalado que estamos avanzados y con la confianza de poder concluir pronto”, dijo Ramos sin querer entrar en detalles sobre los candidatos. “Es un ciclo de cuatro años y medio y estamos cerca de completar el proceso, estamos satisfechos con el avance”.

Ramos confirmó que sin importar lo que ocurra, Ferretti dirigirá hasta que acabe el año.

Costa Rica también afronta el compromiso con un técnico interino: Ronald González. Pero esta misma confirmó la contratación del uruguayo Gustavo Matosas, quien comenzará su ciclo a partir de enero del próximo año.

A diferencia del proceso mexicano, los ticos mantienen a su columna vertebral, destacándose el arquero Keylor Navas (Real Madrid), el defensor Oscar Duarte (Espanyol), el lateral Cristian Gamboa (Celtic), el volante Bryan Ruiz (Santos) y el delantero Joel Campbell (Frosinone).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hilan Nets quinto triunfo ante Hawks
Associated Press | 17:25 hrs

Con 32 puntos de Russell, Brooklyn derrotó 144-127 a Atlanta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: