Deportes

Felices ¡200!

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-10-10

Feliz de la vida por sumar 200 juegos con los Esmeraldas de León en Primera División club al que quiere mucho y con el que ha quedado marcado por el regreso al máximo circuito, en una ciudad donde es un ídolo, el futbolista juarense Luis Montes comentó que a su llegada a los ‘Panzas Verdes’, –entonces equipo del Ascenso MX– en el Apertura 2011, jamás pensó que duraría tanto tiempo con estos colores.
“Me siento muy contento por estar tanto tiempo en un club al que quiero tanto y que me ha dado tanto y bueno espero que no solamente sean 200 sino muchos más y sobre todo seguir disfrutando del futbol, de la gente de aquí de León que, la verdad, estoy muy agradecido con ellos y seguir haciendo cosas importantes con este club”, expuso.
Luis, mediocampista de 32 años y 1.66 metros, artífice en el regreso de ‘La Fiera’ a Primera Nacional el 12 de mayo del 2012, luego de diez años de ausencia en Primera División, comentó que cuando pasó de los Tuzos del Pachuca a los ‘Panzas Verdes’ sólo quería trascender con los Esmeraldas.
“Mi objetivo primero era hacer grandes cosas, lógico uno siempre quiere durar mucho con un club que lo ha tratado bien, que le ha dado todo y lo ha hecho un mejor futbolista y mejor persona, pero, la verdad nunca me imaginé durar tanto tiempo aquí, lo he disfrutado bastante y sigo muy contento de pertenecer a esta gran institución”, manifestó.
Bajo la dirección del entrenador Gustavo Matosas, es precisamente la conquista del ascenso el logro más relevante en su etapa como futbolista del León, manifestó.   
“El ascenso es el que ha marcado tanto a la gente como a todos los jugadores que en ese momento estuvimos. Yo creo que es algo que nunca se nos va a olvidar, porque sin haber ascendido, lógico, no tendríamos el bicampeonato, no tendríamos muchas cosas como el nuevo estadio que viene, entonces, para mí eso es lo que ha marcado más mi carrera aquí en León”, apuntó.       
Montes Jiménez, quien antes de debutar en Liga MX con los Tuzos, –el 21 de marzo del 2007– cumplió un fugaz paso por el CF Indios, afirmó que en los Esmeraldas encontró a una gran organización para desarrollarse como futbolista profesional.
“La institución la verdad que en sí es una institución muy seria, con grandes personas que laboran aquí tanto el presidente –Jesús Martínez Jr.– como los trabajadores siempre me han tratado muy bien. La gente ni se diga, entonces yo creo que eso también tiene que ver uno para que se sienta a gusto y sobre todo que León es un equipo que siempre está peleando por grandes cosas y por ser campeón”, expuso.                       
Dentro de los objetivos a cumplir esta campaña comentó que los Esmeraldas quieren un tercer título en la época reciente, por lo que pelearán hasta el final tanto en la Liga, en la que aún aspiran a la calificación y en la Copa MX están en semifinales.

X