Deportes

Sin triunfos locales en TDP

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-10-10

Celebrada la primera jornada de la Liga TDP (Tercera División Profesional), los representativos juarenses no ganaron su respectivo compromiso, por lo que se encuentran fuera de las tres primeras posiciones del Grupo 13.
El primer club fronterizo en salir a escena, en esta Temporada 2018-2019, fue La Tribu, que comanda Jorge Villa.
La escuadra indígena enfrentó en calidad de visitante a los Xoloitzcuintles de Caliente, con quienes perdió por la mínima diferencia (1-0).
Villa ha comenzado la campaña con el conjunto teporaca, luego de tomar las riendas el torneo pasado cuando restaban tres fechas para que culminara el rol regular, después de la salida del profesor Francisco Palacios.
Soles de Juárez y Bravos chocaron en esta primera jornada, con saldo favorable para los dirigidos por Rafael Guzmán, que tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario, pudieron agenciarse la unidad extra en la tanda de penales.
“Fue un partido interesante, dos puntos son buenos, aunque tuvimos la oportunidad de ganar este juego; continuaremos preparándonos para los siguientes partidos”, señaló Rafael Guzmán entrenador del equipo soleado.
Aquí mismo en la frontera, Cobras Premier recibió a Toros, y tras empatar a un gol en los 90 minutos, fue necesaria la serie de penales, que terminó favorable para la visita, 4-2.
El equipo ofidio dejó escapar la ventaja, luego de ponerse al frente en el marcador en el primer tiempo. En el segundo lapso, y cerca del final del encuentro, el cuadro astado emparejó los cartones.
Huatabampo que derrotó 2-0, en calidad de visitante, a Héroes de Caborca, se encuentra en el primer lugar del pelotón, con tres unidades conquistadas.
Después vienen los Xoloitzcuintles, que con su victoria sobre La Tribu están en el segundo puesto.
La tercera posición es ocupada por Cimarrones de Sonora, que en su partido inaugural se impuso 1-0 a Guaymas.
El mejor ubicado de los clubes juarenses es Soles, que está en el cuarto sitio, con dos puntos.
En actividad de la próxima jornada, la escuadra soleada recibe a Héroes; Cobras viaja a Guaymas y La Tribu enfrenta a Bravos.




 

X