Deportes

Presentan Nativos uniforme

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-10-10

Con marca equilibrada de 1-1, tras dividir en sus primeros partidos, el equipo Nativos de Ciudad Juárez se ubica en la segunda posición de la tabla general de la Liga Estatal Juvenil Sub 18 de Basquetbol, que inició el fin de semana pasado.
El Colegio de Bachilleres, que se impuso en sus dos compromisos, marcha en el primer puesto.
Ayer la directiva del equipo fronterizo presentó el uniforme de la escuadra indígena y dio detalles sobre los próximos dos juegos que sostendrán en casa.
Los dirigidos por Roberto Escobar debutarán este fin de semana en esta frontera; enfrentan a Nogaleros de Jiménez, el sábado 13 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche en la duela del Gimnasio Bertha Chiu.
El equipo indígena debe tener otro partido en casa, pero al parecer el representativo de Camargo ha dejado la competencia, por lo que es probable que su lugar sea ocupado por el conjunto de Nuevo Casas Grandes.
Ángel Máynez, presidente del club, comentó que para los encuentros de este fin de semana contarán con nuevos refuerzos, además de que recuperan a un par de jugadores que se encontraban lesionados.
Los Nativos se presentaron la semana pasada en el torneo, al enfrentar en la primera jornada a los Centauros de la Escuela Preparatoria del Cbtis 122 y el domingo a la quinteta del Cobach Chihuahua, ambos juegos se realizaron en la capital del estado, con saldo de una victoria y una derrota.
“Es un balance positivo de estos dos primeros juegos, ya que tenemos poco tiempo trabajando juntos y tendremos que hacerlo, más allá de que el arbitraje es bastante localista y se convierta en el protagonista del partido y no los jugadores”, señaló Roberto Escobar, entrenador de Nativos.

X