Deportes

Deciden jugadores ir o no a la selección

Agencia Reforma

2018-10-10

Ciudad de México— Los futbolistas mexicanos pueden rechazar un llamado a Selección sin exponerse a mayores sanciones.
La FMF no tiene un reglamento para evitar conductas como las que en su momento tuvieron Carlos Vela y Giovani dos Santos.
“Es importante tomar en cuenta la libertad de decisión (del jugador), es importante para su carrera, pero debe ser motivo de orgullo todo lo que representa para un país en un deporte como nuestro futbol el mensaje de un equipo unido y luchando por nuestro país, alguien que no quiere estar poco aportaría a este propósito.
“No está reglamentado, es decisión del director técnico que se apoya y respeta”, expresó la directora de comunicación e imagen de la FMF, Beatriz Ramos
Ricardo Ferretti abrió el debate cuando declaró en la televisora oficial que si estuviera de forma permanente como técnico le diría un adiós definitivo a quien condicionara o declinara una convocatoria.
Ramos aceptó que podrían discutir la viabilidad de tener un reglamento de ese tipo.
“No tengo la respuesta, dado que estamos hablando de contar con gente que tiene toda la intención y el interés de venir aquí no sé qué tanto nos podría ayudar, habría que analizarlo.
“Lo más importante para esta institución es señalar la relevancia que tiene ser seleccionado nacional, para cualquier jugador, en cualquier momento de su carrera, es motivo de orgullo, así debería de ser”, mencionó.
En Selección Mexicana también hay polémica por los compromisos comerciales que los futbolistas se rehusan a cumplir.

X