Deportes

Pelean por el galardón

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-10-10

Adriana Pérez Navarro en boliche, Rogelio Romero Torres en boxeo y Daniel Reyes Morales en atletismo, son los juarenses que encabezan la lista de candidatos del Premio Estatal del Deporte, que este día celebra la elección en la capital del estado, a partir de las 7:00 de la tarde.
Además de Pérez, Romero y Reyes por la frontera, en categoría de deportista también aparecen los nombres de Melissa Alvarado Nevárez en deporte especial (natación); André Yarael Montaño Ávila en karate y Christian Méndez Orduño en futbol.
La ceremonia de elección del Premio Estatal del Deporte 2018, se realizará en el marco de los festejos del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, y cuenta con 34 nominados en las modalidades de deportista, entrenador y grupos especiales.
Son 22 deportistas nominados, ocho entrenadores y cuatro participantes en la categoría de grupos especiales, que incluye deporte adaptado, los que aspiran al galardón de la edición XXVII, que en esta ocasión repartirá una bolsa de 230 mil pesos.
El jurado elector integrado por 10 miembros previamente insaculados, serán los encargados de analizar la relevancia y trayectoria de los resultados de atletas y entrenadores, los cuales hayan obtenido, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.
El registro de candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2018, cerró el 30 de septiembre. La ceremonia de premiación será en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre próximo, previa al desfile.
En la edición pasada los atletas electos fueron Julio César Salazar Enríquez (atletismo), la juarense Rosa Leticia Cook Martínez (atletismo), Miguel Ángel Maldonado Luévano (futbol soccer) y el fronterizo Luis Gabriel Salazar Márquez (taekwondo).
El Instituto Chihuahuense del Deporte especificó que quedaron excluidos de los premios, en cualquiera de las modalidades, quienes realizan sus actividades con carácter profesional o por lucro.

X