Juega Carlos Correa con dolor | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

4

22

13

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

4

22

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juega Carlos Correa con dolor

Associated Press | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Houston— El puertorriqueño Carlos Correa dice sentir dolor.

Cada swing que falla lo lastima, y en los días malos puede ser incómodo incluso caminar para el campocorto estelar de los Astros de Houston.

A menudo Correa muestra cara de valiente, pero declaró a The Associated Press cuánto lo está afectando el dolor mientras los Astros se preparan para ir a Boston y enfrentar a los Medias Rojas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que comienza el sábado.

“Eres un competidor, así que cada vez que te paras en el campo juegas como si todo estuviera bien”, dijo ayer. “Pero obviamente estás sufriendo”.

Correa regresó el 10 de agosto tras un periodo de seis semanas en la lista de inhabilitados y declaró que estaba mejor. Pero ha enfrentado dificultades para retomar su mejor forma. Bateó apenas para .180 en la segunda mitad de la temporada y sólo tuvo un hit - un jonrón - en la serie divisional, por lo que no lució como el pelotero que fue elegido al Juego de Estrellas la campaña pasada y que fue el Novato del Año en 2015.

Dice que la molestia empeora cuando está en el plato, y ha sido imposible volver a la manera en que se sentía antes de la lesión.

“No sólo hay problema para encontrar mi swing, sólo para sentirme cómodo en el plato cuando hago swing”, señaló. “Porque sé que cada vez que hago swing y fallo me va a lastimar. Así que intento no hacer swing y fallar, y luego trato de cuidar mi swing y no hacerlo tan duro como usualmente lo hago o tan rápido como suelo hacerlo. Así que, definitivamente ha sido duro”.

Correa dijo que esto ha tenido un efecto dominó de dolor en otras áreas, más notablemente en sus oblicuos, pues evita hacer cosas que dañan su espalda.

Está recibiendo tratamiento continuo, pero el dolor persiste. Usa un rodillo de hule espuma en casa y esporádicamente ha tomado antiinflamatorios.

“Simplemente es un dolor en mi espalda baja que no me permite moverme de manera correcta”, comentó. “Cuando me inclino, cuando giro, Algunas veces cuando despierto y camino en la mañana, sé que no va a ser un buen día”.

A pesar de sus problemas, Correa inició los tres partidos de la serie divisional contra Cleveland y continúa jugando una defensa estelar, algo de lo que se siente orgulloso en momentos en que su bateo no luce. Y aunque apenas se fue de 10-1 contra los Indios, su único hit fue uno grande - un jonrón de tres carreras en el tercer juego - y ofreció la esperanza de que tal vez las cosas estén mejorando.

“Siento como que en realidad tuve buenos turnos al bate en la serie contra Cleveland, sólo no tuve suerte con las pelotas que bateé fuerte”, consideró. “Pero esa cayó, y me dio mucha confianza para entrar a esta serie”.

Se le preguntó al manager AJ Hinch si estaba preocupado sobre Correa.

“No ahora”, respondió. “(Tenemos) cuatro días libres. Presionaremos el botón de reinicio. Simplemente no se puede presionar pausa de ninguna manera. Tuvimos muchachos que dieron seis y siete imparables en esa serie, pero tienes que iniciar otra vez, nuevo oponente. Así que eso no me preocupa”.

Correa está concentrado en mantener una actitud positiva mientras soporta esto y está determinado hacer todo lo que pueda para ayudar a los Astros a repetir como campeones.

“Ha sido un año difícil. Pero no es el final del mundo”, dijo. “Continúo machacando todos los días. Me mantengo tratando de ayudar a mi equipo. Pienso que mi defensa este año fue excelente y estoy viendo hacia adelante para ganar otro campeonato y luego tener algún descanso. Y volver el próximo año fuerte y ser el jugador que soy”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tiene América esperanza
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Matheus Uribe sufrió un esguince en el tobillo y podría estar de regreso para disputar el título





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: