Sabía Dana Dimel a lo que venía con los Mineros

Eduardo Morán / El Diario
2018-09-24

Dana Dimel, entrenador en jefe de los Mineros de UTEP, que suman cuatro derrotas bajo su mando, dijo ayer que su trabajo con la escuadra paseña no ha sido más difícil de lo que esperaba, pues “cuando uno va a un equipo, el 98 por ciento de las veces es porque las casas se tienen que arreglar, un par de veces vas porque realmente son muy, muy buenos”.
Durante su conferencia semanal en el Larry K. Durham de UTEP, Dimel mencionó que él y su staff de entrenadores sabían a lo que venían y lo que podía pasar porque todo esto es parte del proceso.
“Sabíamos eso, pero también sé que eso es parte del proceso. Estoy tratando de acelerar este proceso lo más rápido posible porque quiero tener una buena temporada este año. Realmente lo quiero. Sé que pueden decir coach estás 0-4, ¿cómo puedes tener una buena temporada este año? Tenemos un grupo de chicos realmente buenos en este equipo de futbol americano que están trabajando duro para ser buenos y están aprendiendo lecciones de vida”.
En opinión del entrenador de primer año, si quieren darle un giro total al programa de futbol americano de UTEP tienen que enfrentar cada día como si fuera el día en que van a mejorar mucho y lograr que el programa cambie.
“Eso es lo que estoy haciendo con estos chicos porque quiero que estos Seniors dejen una marca en este programa. Como sucedió en Kansas State cuando le dimos la vuelta. Aquellos seniors que estuvieron ahí ese primer año hablan acerca de cómo fueron una gran parte de cambiar ese programa, a pesar de que terminamos 1-10. Pero no estoy deseando un equipo que termine 1-10 este año”.
En relación al partido del próximo sábado ante los Correcaminos de UTSA, Dimel señaló que si su equipo juega bien tienen buenas oportunidades de ganar, además resaltó la importancia de ser el primer juego de conferencia.
“Los chicos pueden ver que estamos empezando a jugar a un nivel en el que podemos ganar estos juegos, ganar de visitantes y tener una oportunidad. Si podemos hacer eso, entonces tienes mucho para jugar porque puedes salir y comenzar los juegos de conferencia en 1-0”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo