Modric, el mejor del año para la FIFA | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

56

59

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

56

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Modric, el mejor del año para la FIFA

Associated Press | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres.- Luka Modric rompió el duopolio que mantenían desde hace una década Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, al ser nombrado ayer por la FIFA el mejor futbolista del año.

El croata del Real Madrid, fue elegido como el jugador más destacado en la campaña 2017-18, superando en la votación al portugués Cristiano y al egipcio Mohamed Salah.

El mediocampista y capitán de la selección de Croacia se llevó el Premio The Best al Jugador de la FIFA en la primera ocasión que conformaba la terna de finalistas, una lista de la que el argentino Lionel Messi quedó fuera por primera vez desde 2006.

“Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada”, declaró el croata, que a principios de este mes cumplió 33 años. “Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado. También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”.

Messi y Cristiano, ambos ausentes en la ceremonia en Londres, habían sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008.

“Dos chicos a quienes no conocemos”, bromeó el actor Idris Elba, quien condujo la ceremonia, tras revelar el once ideal del año y al referirse a la ausencia de Messi y Cristiano.

El astro portugués, quien se marchó del Madrid tras la campaña anterior para llegar a la Juventus, fue eliminado con Portugal en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Salah anotó un récord de 32 goles en 38 fechas de la temporada de la Liga Premier, y ayudó a que Liverpool llegara a la final de la Liga de Campeones, algo que no había conseguido en 11 años.

Con una estatura de 1.72 metros, Modric no convencía a los visores de talento, quienes lo consideraban demasiado bajito en el comienzo de su carrera.

“Estas cosas no fueron un obstáculo. Sólo me motivaron más”, llegó a decir el croata en el Mundial. “No hay que ser un tipo corpulento para jugar al futbol”.

El año no estuvo exento de contrariedades para el volante balcánico, acusado en marzo de perjurio dentro de una investigación vinculada con su transferencia del Dínamo de Zagreb al Tottenham en 2008. Los fiscales dijeron que Modric dio un testimonio falso el año pasado sobre sus acuerdos financieros con un exdirigente del club croata.

Modric fue incluido en la terna por el Premio The Best después de ayudar a que el Real Madrid conquistara su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia al mejor desempeño en su historia mundialista

En el Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro por encabezar a una selección que llegó a la final del certamen. Los croatas perdieron 4-2 ante Francia.

LA MEJOR FUTBOLISTA

La brasileña Marta fue elegida la mejor del año, un premio que no había obtenido desde 2010. Guio a Brasil al título en la copa América Femenina, y anotó 13 goles con el club Pride de Orlando.

ENTRENADORES

Ningún jugador de Francia estuvo en la terna, pero Didier Deschamps fue elegido el mejor técnico del año. Se convirtió apenas en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador.

En la rama de mujeres, el galardón al mejor técnico del año fue para Reynald Pedros, el francés que llevó al Lyon al título en Francia y en la Liga de Campeones.

EL MEJOR GOL

Salah no se marchó con las manos vacías. Obtuvo el premio Puskas por su gol en el derbi de Merseyside, en diciembre de 2017.

Ese tanto, en un empate 1-1 del Liverpool frente al Everton, fue una mezcla de fuerza y habilidad. Bajo una nevada, el egipcio recibió un pase cerca del vértice del área, eludió a Cuco Martina dando la media vuelta y pisando el balón, hizo una gambeta ante Idrissa Gueye y definió mediante un zurdazo combado que superó a Ashely Williams y se anidó en el ángulo superior.

EL MEJOR ARQUERO

Thibaut Courtois, quien recibió el Guante de Oro al mejor guardameta del Mundial, conquistó ahora el premio de la FIFA. Con sus atajadas, ayudó a que Bélgica consiguiera el tercer puesto en Rusia, dejando en cero a sus rivales en tres partidos.

JUEGO LIMPIO

El delantero alemán Lennart Thy ganó el premio al fair play, tras perderse un partido con el club holandés VVV-Venlo para ayudar a un paciente con leucemia. Thy donó sangre para permitir que los médicos generaran células madre que permitieran un trasplante para el enfermo, con la esperanza de salvar su vida.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mantiene Kenia hegemonía en Maratón Internacional de Juárez
Jesús Rodríguez/
El Diario | 09:32 hrs

El primer lugar se lo llevó Erick Mose Monyenye, ganador del año pasado; las tres primeras posiciones fueron para concursantes...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: